19 febrero 2009

Remembranzas de un 9 de febrero

En la noche del 9 de febrero, dos años atrás, me encontraba sumergida en lágrimas ahogadas para no ser notada. Acababa de terminar una relación de 3 largos meses y yo sé que 3 meses no es nada, pero la manera en que se empezó a escribir esa historia me llenaba de alegría y esperanzas...

Habrá sido en agosto cuando yo aún era aficionada del hi5 y pasaba largas horas navegando en él, un día me topé con la foto de un chico acostado sobre la nieve a unos centímetros de una foca bebé. Ni siquiera se podía distinguir su cara, pero la foto me hizo curiosear su perfil.
Trabaja en una ONG para la protección de animales, en aquél tiempo yo me encargaba de los programas de responsabilidad social de la compañía. Seguí viendo sus fotos y encontré una donde aparecía con su perro -obvio no fue el perro lo que me llamó la atención-, en la pared de atrás se alcanzaba a ver el calendario corporativo de donde yo trabajaba y no era algo que cualquiera pudiera adquirir. En esas fechas yo estaba trabajando en el desarrollo del calendario nuevo. Ese detalle me hizo animarme a dejarle un comentario y así fue como empezamos a intercambiar mensajes en hi5. Después de unas semanas empezamos a chatear en msn; mis mañanas se hacían largas esperando que él llegara a su trabajo y se conectara para empezar a platicar. Ya éramos amigos, sabíamos cosas el uno del otro.

Un día platicando, nos dimos cuenta de que vivíamos muy cerca: sí, estando en la ciudad de México, vivíamos a unas 5 estaciones de metrobús! Decidimos por fin sentarnos a platicar frente a frente y un viernes nos reunimos a comer en la condesa. La comida se transformó en ir a pasear al perro al parque, seguido por una función de cine y cerrando con una cerveza en su bar de confianza. Eran las 3am y yo no quería que "la comida" terminara. Su mejor amigo cumplía años al día siguiente y su esposa le había preparado una fiesta sorpresa en el bar donde estábamos, así que me invitó a que regresara el día siguiente.
Y así fue, regresé acompañada de mis roomies; la química que existía entre nosotros (él y yo) era evidente, no podíamos quitarnos la mirada de encima. El domingo fuimos un rato al parque y después nos fuimos a patinar sobre hielo, una vez más no parábamos de platicar.

Dos días después empezó nuestra relación y esa es otra historia al igual que el por qué del rompimiento. Yo aún encuentro muy triste el hecho de que dos personas que se quieren tanto, para quienes es tan natural pasar horas y horas juntos, quienes hacen tan buena química, no puedan ser felices en una relación. Hoy esa persona sigue en mis contactos de msn y siempre que podemos nos ponemos al tanto de nuestras vidas.

Entonces capacito y recapacito... ¿es el internet otra opción para conocer a alguien -al menos buenos amigos-? Yo podría argumentar que puedes conocer a alguien sin tantas poses, de una forma más sincera, incluso yo he podido acercarme más a mis amigos; incluso tengo un amigo alemán que conocí hace como 2 años y nuestro contacto ha sido única y exclusivamente vía electrónica. Claro que existen l@s malintencionad@s, pero creo que llega un punto en que te das cuenta de ello.

Últimamente mi vida online es más activa que la offline, lo sé... es patético, pero es la verdad y doy gracias de poder hablar con otros seres humanos en diferentes partes del mundo... o qué? tú no tienes una vida online también???

16 febrero 2009

14 de Febrero... giac!

No es que yo sea amargada, es que es en estos casos cuando reacciono de acuerdo a mi conveniencia. Han sido pocas las veces que he compartido un 14 de febrero con un galán y como esta vez es una de ellas, pues me toca estar del lado grinchesco.
La ventaja es que en este lado del mundo, la tradición a penas empieza, entonces no en todos lados todo se viste de rojo/rosa, con corazones cursis y cientos de mercancía ridícula. No. En el super por ejemplo, sólo ví un "botadero" donde tenían chocolates, galletas, papel para envolver y algunas otras cosillas que no me interesó indagar qué eran.
En el centro comercial tampoco se veía gran cosa relacionada con el tema, nada de gigantezcos globos en forma de corazón, no, no, nada por el estilo. También noté que sólo son detallitos lo que se dan -al menos cuando acompañé a Ching y Axel a comprar algo para sus respectivos, compraron cosas muy sencillas- y los miré y dije: "uff, qué afortunada soy de que no tengo que andar gastando en estas cosas!" Claro que su cara fue de "sí, loser, lo que tú digas" jeje... Hay que ver el lado positivo no?

Pero yo sé que no se trata sólamente del día del amor, sino que también de la amistad y traté de verlo por ese lado; sin embargo, me dí cuenta de que mis amigos-amigos están a kilómetros de distancia. Es cierto que he hecho buenas migas con mis compañeritos de la escuela, pero si ni siquiera puedo abrazarlos como que no se siente de a devis. Además, Hannah se fue a México, Yaya a visitar a la novia, Elisa a su casa en Munich, Ching a casa de sus suegros, así que sólo quedábamos Eugénia y yo, pero ella estuvo trabajando tooodo el día en un trabajo que teníamos que enviar antes de las 12am. Ya me había dicho que cenaríamos en su casa, pues Julia -amiga suya- estaba de visita. Yo veía pasar las horas en mi reloj y me imaginaba a Eugénia sufriendo por terminar a tiempo. Finalmente a las 11:40pm me habló diciendo "quedan 20 minutos! aún podemos celebrar el día de San Valentín! corre!!!" y eso hice.
Cuando llegué, Julia ya había cocinado y arreglado la mesa para cenar. Pretendíamos tener una velada tranquila: cenita, vinito, plática y plática... cuando sonó el celular de Eugénia, era una amiga suya que al parecer perdió la cuenta de sus bebidas y se había ido a festejar sola a un antrillo. Nuestra velada tranquila se convirtió en "niñeras a domicilio" y terminó a las 5am después de que logramos dejar a esta niña en su casa. Cosas que pasan...

10 febrero 2009

Post recordatorio

Este es un post para no olvidar de lo que quiero escribir en cuanto me deshaga de la carga de trabajo escolar:
  • Cosas que me han hecho feliz últimamente
  • el 9 de febrero y sus remembranzas
  • el almo gemelo y las cuatro yo's
  • el estúpido 14 de febrero: día de san valentín
Coming soon...

04 febrero 2009

A post for my intercultural friends =P

We had an exam last Monday and afterwards, Ching and I decided to grab a Kebap in the city, I felt it had been months since I hadn't spoke to her. We were just chatting and walking around when Ching told me she missed to hang out with Yaya... it's true, I said, our younger brother.
Just a few minutes later he called us asking if we were still in the City because he was on his way. We watched him devour a Subway sandwich and then the three of us decided to go for a coffee. Once we arrived there we realized that this semester we didn't have time to hang out like the first one, so... we called the rest and spent a nice evening among beer, confessions and lots of laughs!

Yes, this is the one thing i'm thankful of being here.

Well, but now that i remember... I never talked about Hannah's birthday / Nikolaus day.
The story about Santa Claus in Germany is a bit different, since he comes on Dec 6 and leaves presents in children's shoes. Or something like that, and Hannah's birthday is the same day. Sooo.... while we were having fun at her place, suddenly, from nowhere... San Nikolaus arrived with a bag full of chocolates and the "golden book" where the behavior of all children is recorded. I have to say that some of my friends were really scared, but since I've been a really nice and sweet girl, I was confident and waiting for my chocolates to come!
This San Nikolaus was a bit weird, he looked like Indonesian, and I had the feeling that he was expecting some bribery to happen, but all he asked was people to dance/sing. It was fun! almost all of us were there, enjoying Glüwein and waffles! mmmhhhh!! MORE PICS HERE


And now that i'm remembering things i hadn't shared before, I have to say that the day we had wine for a presentation in a class, was really funny as well. The Profr. is a really nice person and since the first day he told us he would bring some wine for that day, and yes he did.
It's hard to put all the class together and there we were, still presenting the projects but having the opportunity of chatting for a while. PICS HERE
Of course after the class we were really hungry, so Kristen led Axel, Ching and me to a place where we could eat food with real "american" flavor: hamburger, curly fries, mozzarela sticks! i felt almost at home!!!

Well, and watching the girls fight with snowballs was really funny as well!

The one running away was little Ching

De vuelta en Alemania

Los primeros dos días fueron lindos, con la novedad de la nieve me llegó un halo de energía y positivismo, cosas que desaparecieron al empezar a recibir calificaciones. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio para tener números mediocres en temas que no me gustan pero que hice el esfuerzo por sacarlos adelante.
Y la tristeza me embarga, es difícil pasar un día sin llorar, antes era sólo por la noche, ahora sucede en cualquier momento. Y me pregunto: "¿quién me tiene aquí?" Pues sólo yo, fue mi sueño, mi plan, mi capricho, mi moneda al aire y continúo con la terapia de Yo Machina, seguida por un: Marisa, ya te ingaste! Estás atrapada en tu sueño... lo ideal sería sentirse inmensamente feliz, pero no es así. Y oigo y leo y sé que no puedo regresar a casa ahorita, "debo terminar lo que empecé" sino con qué me vendo a las empresas? Quiero regresar a una empresa?... "Fíjese que decliné una promoción, dejé mi depa, vendí mi coche, dejé cosas, lugares, rutinas que ya eran tan mías, como ir al super en sábado a las 8am porque me despertaba y no quería hacer ruido a mis roomies. Dejé mi gato lindo, mis amigos y más importante: mi familia. Estaba metida en el globo del egoísmo pensando única y exclusivamente en que iba a hacer lo que YO quería... y heme aquí, de regreso porque ni me gustó, no tengo un título nobiliario que agregar a mi CV y perdí un año de experiencia laboral, pero deme una chamba que me haga recuperar rápidamente todo aquello material que dejé hace una año no?" Yo estoy fielmente casada con la idea de que en nuestra vida tenemos que ser felices, no buscar serlo, sólo serlo. Ahorita no lo soy y eso me causa mucho conflicto, es como ponerme el cuerno a mí misma, me estoy siendo infiel pero también creo que lo sensato es terminar este rol y ya después ver qué sigue. Por lo pronto me emociona pensar que vienen vacaciones y quizá pueda sentarme a leer lo que yo quiero y no lo que tengo que. Que pueda visitar a Yiso e Iván, a René, a Ana; en resumen: salir de este pueblo "de ensueño" que se convirtió en pueblo de me da harto sueño! Y hablando de sueños... las primeras dos noches del año soñé que estaba embarazada, es impresionante el sentimiento con el que despierto cuando eso sucede... será cierto aquello del "tic-tac"?...

Recapitulando: México

Las vacaciones fueron maravillosas, desde el momento en que ví a mis hermanos y mi mamá en el aeropuerto, desde que ví la enorme luna que parecía acompañarnos a casa, desde que llegamos a casa y abracé a checho, desde que fui a saludar a mi papá mientras él le decía a mi mamá: "Soñé que Marisa estaba aquí" jeje...
Ví a muchos de mis amigos, desde los que llevan en mi vida alrededor de 12 años (el staff: mi segunda familia), las comadres y los compadres, la nena, mis roomies adoradas, amigos del trabajo, etc. Pero no logré ver a todos los que quería, dejé alguno que otro pendiente =(
Fué muy lindo sentirme en casa nuevamente, rodeada de ese cariño tan reconfortante, tan seguro. Atada con ese lazo invisible a mi gente, mis lugares, mis recuerdos. Por supuesto hubieron cenas, posadas, roscas de reyes, incluso hasta pan de muerto que mi mamá congeló para mí, jajaja!
Por otro lado, tenía pendiente una ida a escuchar jazz en vivo con dos de mis amigos, desde ese primero tour que me dieron por el centro histórico, así que aprovechamos para dar un rol por el zócalo, tomar fotitos frente al árbol y disfrutar la decoración navideña, después cenamos en los Bisquets de Obregón y ya nos lanzamos al jazz. Como siempre una velada maravillosa! Aunque debo confesar que después de dejar a Patrón en su casa, fui a recorrer un poquito de mi antiguo vecindario, me estacioné unos minutos a visualizar lo que pasaba ahí un año atrás...

Deya, Patrón, Pp

Me faltó ir al cine y otra vez a la condesa... cómo extraño ir al cine!!!... y a la condesa...

También disfruté mucho a mi familia, tuvimos la visita de mis sobrinos que viven en Jalapa y que no vemos taaan seguido
, es triste ver cómo se hacen viejos mientras yo sigo siendo una chamaquilla, jujuju... (risa para no arrugarme). También pasé tiempo con mis otros tres sobrinos y con mis hermanos y qué decir con mis papás! si con ellos andaba de arriba para abajo y comiendo cosas deliciosas! mmmhhh...!!!!!

Pero bueno, toda esa dicha no podía ser eterna, llegó el día no deseado en que debí subirme al avión nuevamente y la felicidad se tornó de inmediato en nostalgia. Llegamos temprano al aeropuerto y desayunamos ahí, la verdad yo ya no quería ni ver a mi familia a los ojos porque me prometí que este año sería menos chillona (yeah, right...), así que lo último que les dije fue "me cuidan a mi checho eh!" Lo que sucedió al cruzar la zona de chequeo me lo guardo para mí, porque entre el cansancio de haber dormido sólo un par de horas, las emociones encontradas y el caso de Harley Davidson que estaba leyendo para la escuela... pues no tengo muy claro qué pasaba por mi cabeza...

Fotitos aquí.