14 septiembre 2009

Un mes en un post

CUANDO DEJÉ ALEMANIA
Mis amigas me llevaron al aeropuerto la noche anterior a mi vuelo, ahí tomamos la última cerveza juntas y las últimas fotos también. Tuvieron que irse alrededor de las 11pm para poder alcanzar el tren que las llevaría de regreso a su entonces departamento.

Pasé la noche vagabundeando en el aeropuerto, viendo diferentes personajes como la señora que rezaba el rosario, lo guardaba y hablaba sola, con ademanes y todo como si tuviera a alguien enfrente de ella; también apareció el colector de PET que se apañó una de las silla-camas y en su delirio le dió de revistazos al vecino de al lado y no debo olvidar al hip-hopero que caminaba como Dany Zucco en Vaselina y hablaba solo por los pasillos. Así de entretenida estuvo parte de la noche.

Me ahorro el tema de los vuelos, cambios de avión y otros contratiempos porque no fueron una muy buena experiencia. Sólo puedo decir que llegó un momento en el que derramé lágrimas solitarias al verme varada en el aeropuerto de Newark y que llegué a México como 14 horas después de lo planeado.

LOS PRIMEROS ENCUENTROS
Por supuesto que desde mi llegada estuve rodeada de amor hogareño, el día siguiente a mi llegada nos reunimos con mis hermanos y sus tribus; durante esa primera semana fui a comer ricos tacos con mis amigos del staff, aprovechando que Braulio -quien vive en EEUU- estaba en México, al igual que René, quien había llegado de Alemania un par de días antes que yo.

MI CUMPLEAÑOS VEINTIONCE

Además de festejar con la familia, decidí que el festejo con los amigos sería en La Perla, lugar maravilloso que yo describo como un cabaret estilo Mauricio Garcés, donde puedes disfrutar del show de travestis caracterizando a artistas como Paquita, Jenny Rivera, Yuri, Cindy Lauper, Cher, etc. Y una vez que el DJ toma posesión de la tornamesa, puedes sentirte como en boda, donde todos bailan aguuusto y hasta la famosa viborita se arma en toda la pista.
La pasé bomba y tuve chance de ver a algunos amigos a quienes tenía años de no ver.
Y LA FIESTA NO PARA
Y no me refiero únicamente a fiestas per se, también incluyo aquí el desayunito, el cafecito, el cinito, etc. Esas pequeñas cosas que disfruto tanto y que hace mucho no vivía. Entre esas saliditas estuvo una ida al Péndulo de la Zona Rosa con Pepe y Deya a ver a un grupo de chicas que se llama Muna Zul, quienes cantas casi a capella, haciendo música guturalmente, muy muy padre! De ahí compramos un cafecito y panqué en el Vips vecino y fuimos a sentarnos a la escalinata del Ángel de la Independencia. Otra vez: esas pequeñas cosas son las que más me gustan!

NUEVAS SOBRINAS

Una de las cosas qué más extrañaba al estar lejos era justamente el "estar". Es decir, estar en los momentos importantes, durante mi ausencia me perdí de bodas, nacimientos y festejos en general. Ahora estuve a tiempo para conocer a Regina en su segundo día de vida, ella es la bebé de Marce (una de mis roomates cuando vivía aquí) y Arturo, colega en mi antigua chamba.
También tuve oportunidad de conocer a Renata, la bebé de Itzia y Charly, durante la celebración pre-grito de independencia/cumple de Charly; donde nos reunimos casi todos los compadres y comadres, cosa que no sucedía desde la cena navideña!
MÉXICO VS. COSTA RICA
Joc y yo decidimos ir a tomar un café un día cualquiera en Mundo E, pero después nos dimos cuenta que era el día y la hora del partido, así que canjeamos el café por una cerveza en JJ Charlies. Como el lugar ya estaba lleno, nos colocaron en la barra, del lado donde llegan los meseros y dejan vasos sucios, digamos que en el "backstage". Eso no nos importó mucho hasta que vimos cómo el barman regresaba hielos que caían en la barra a la mega hielera o los ponía en las hieleritas que llevan a las mesas; digamos que la barra no es de lo más higiénico y menos cuando la gente por lo regular baila sobre ella... Otro detalle macabro fue cuando un mesero sumergió sus dedos en una bebida para salpicar a su colega y después la bebida fue llevada a una mesa. Yo sé que seguramente todo esto sucede en todos lados, pero nunca lo había visto taaan en vivo y lo peor fue que le perdí todo el cariño que le tenía a ese lugar, que cuando todavía se llamaba Mama Roma, era como mi segundo hogar... y sí, yo también me subía a bailar en su barra...

¡VISITAS!
Patrick, ex-flatmate de Hannah, está en México y mañana llegará al DF, se quedará la noche del 15 en la casa ¡¡¡y aún no sé a dónde llevarlo a vivir la "noche mexicana"!!! Pero creo que no importa mucho, supongo que después de su viaje de 12 horas en autobús desde Durango, no se sentirá taaan ganoso de andar en el brincoteo; así que ya veré qué invento.... quizá algún barecillo en la Condesa nos caerá bien... ¡ah, amo la Con
desa y no he ido!

EL MOTIVO DE ESTRÉS

Sí, la he pasado bomba y estoy feliz de estar de vuelta en casa, pero mi gran motivo de estrés es ¡encontrar chamba! Sé que no será tan fácil ni rápido y por eso estoy armada de paciencia, pero aún así.... pppffff!!!


EL CULPABLE
Aquí el culpable de mi falta de actualización en este blog:Jajaja, la verdad es que ha sido más flojera que otra cosa, pero también creo que Checho se pone celoso de la computadora y quiere llamar mi atención.