El tiempo me viene pisando los talones y aún tengo muchas cosas que contar!
+ Yaya no me creía que soy mexicana porque no traigo sombrero, para calmarlo un poco decidí enviarle esta imagen:
Ahora ya no cuestiona mi nacionalidad...
+ Al entrar a la uni me hicieron un examen para colocarme en el grupo de alemán que mejor correspondiera a mi nivel, quedé en el segundo de cuatro! Ahora estoy en el primero pues decidí claudicar después de que hice una oración que decía "yo le regalo un lápiz labial a mi papá" por supuesto que los compañeros se rieron. Aclaré el punto de que no sabía que la palabreja esa significaba "lápiz labial". Usando mi fructífera imaginación, veo al grupo así:
+ El viernes 11 de abril Hannah y sus roomates hicieron una fiesta en su depa, llegué un "poco" mojada porque la lluvia estaba tupida y mi bicla aún no tiene techo... Mucha música latina pues tanto Hannah como sus dos compañeras y su compañero han vivido algún tiempo en latinoamérica. Por supuesto no podía faltar el reguetón, nada más divertido y emocionante para mí...
Los que íbamos representando al Master en Negocios Internacionales decidimos refugiarnos en el cuarto de Patrick, quien vive prácticamente en la cocina!
Tuve que dejar la fiesta temprano pues a la mañana siguiente saldría a Münich, así que a las 2:20am volví a ponerme la bufanda, la chamarra, el gorro y los guantes para pedalear junto al río rumbo a casa. Creo que mi condición no ha mejorado, sigo cansándome horrores! pero la obscuridad y el miedito a lo desconocido me motivó a seguir pedaleando!
+ El sábado debía estar a las 10:30am frente a la estación de trenes para ir a Münich; el viaje me salió en 15 euros en lugar de los 50 que me hubiera costado irme en tren. Me fui con un señor ruso que iba para allá, a quien Elisa me ayudó a contactar por medio de una página de intenet donde la gente que maneja rumbo a otras ciudades coloca su anuncio para compartir gastos.
El motivo de mi visita a Münich era ver a Akira, la amiga más antigua que tengo! nos conocemos desde que teníamos 12 años (prohibido hacer cuentas!!).
Llegando a Münich fui a su hotel para ver si la encontraba y nada, que llegaba como dos horas después, decidí ir a registrarme a mi hostal para no perder mi reservación. Caminé tanto!!! comí algo, me eché una siesta, llegaron las dos niñas con quienes compartí el cuarto esa noche, platicamos un ratito y me dirigí nuevamente al hotel de Akira. Segundo intento fallido. Me negaba a ir a encerrarme al hostal, así que emprendí el camino a la Marienplatz, me detuve a escuchar a un cuate que cantaba y tocaba la guitarra rodeado de espectadores que reían con sus bromas, yo mantenía mi distancia mientras reía al unísono del grupo. Un chavillo iba caminando y me sorprendió riendo, volteó a ver al músico, me preguntó algo y contesté amablemente que no hablaba alemán. Empezamos a platicar: chavillo morocco de 25 años estudiando sistemas, fuimos por un Mc-capuchino y recorrimos un poco de Munich de noche. Después de que mis pies no podían más le dije que ya me iba al hostal, intercambiamos números telefónicos y nos despedimos.
Como ya le había dejado mi cel a Akira, decidí ya no aventarme el viaje a su hotel y emprender mi camino, decidida a tener un fin de semana sola en Munich ya sin verla... caminé, tomé fotos, arrastré los pies y regresé a Marienplatz, me estaba acercando a escuchar a un señor que tocaba una especie de marimba en frente de la catedral cuando sonó mi celular... por fin! era Akira y estaba a solo unos pasos de mí! Nos abrazamos con tanto gusto! Qué falta me hacía un abrazo con todo ese cariño! La tarde pasó rápido, me uní al tour que ya tenía programado, visitamos Dachau: el primer campo de concentración nazi, podría describir lo que vimos, pero el sentimiento de estar parados ahí, donde se vivió tanta crueldad y maldad no puedo comunicarlo... uff! inexplicable! solo sé que si toda la bola de nazis están en el infierno ahora sí que me portaré bien!!! Más sobre
Dachau.
En la noche fuimos a cenar a la Hofbräuhaus, la cervecería más grande del mundo! Me sentí mal conmigo misma porque solo me tomé una chelita de medio litro y ya... Pasé la noche en su hotel y al día siguiente partí de regreso a Heilbronn.
Hay veces que no me doy cuenta de cuánto extraño a alguien hasta que lo vuelvo a ver y me tengo que despedir otra vez! :o(
+ Me encanta el camino junto al río! Solo espero que el clima mejore para pasar largos ratos en el parque!
+ Ayer entré al blog de Café Tacuba, pedí encarecidamente que vengan a Alemania, después de enviar mi petición me dí cuenta de que estarán en Londres el 3 de mayo. Ya tengo tanto mi boleto de avión (26.24 euros) como mi boleto para el conciento (20 libras).
+ El martes vi por primera vez una cana entre mi cabello... es oficial: llegó la hora de madurar.... NEL!!!