26 marzo 2009

El almo gemelo y los 4 yo's

Empecemos por el principio. ¿Quién es el almo gemelo? Pues muy fácil, la historia va más o menos así:

El almo gemelo es una personita que ha estado intermitentemente en mi vida durante ya 13 años. Es alguien que me enseñó tantas cosas que él mismo ha empezado ya a olvidar, pero para eso estoy yo: para recordárselas.
Él me enseñó a disfrutar de las pláticas de banqueta, de las largas caminatas con dirección a "donde nos lleve el viento", me enseñó a ignorar lo que la gente opine o no de mí, me enseñó a disfrutar la vida un tanto existencialista/ idealista, o bueno, como la filosofía no es lo mío, me refiero a que me enseñó a deslindarme de la vida material y consumista. Podíamos pasar largas horas hablando tanto de las cosas más triviales como de la verdadera esencia del ser humano, de las teorías de la creación, del significado de "felicidad", etc. Cada plática me dejaba mentalmente exhausta pero me encantaban (encantan).

Fuimos novios poco más de dos años, de los cuales sólo 2 meses estuvimos en la misma ciudad ya que fue cuando me mudé de Tabasco al Edo. de México. Siempre tuvimos una conexión muy fuerte que aún hoy no logro explicarme, recuerdo que cuando más lo extrañaba y más sola me sentía, el teléfono sonaba y era él llamando para saludarme en lo que me llegaba su siguiente carta (esto del internet estaba comenzando y aún nos tocó escribirnos largas cartas a mano que conservo cual tesoro ancestral).
La vida se nos fue complicando, éramos muy jovencillos para mantener un compromiso a distancia y, después de innumerables rompimientos e inevitables regresos, por fin decidimos terminar definitivamente. Y fue cuando le dije que estaba segura de que era mi almo gemelo, pero que eso no garantizaba que éramos adecuados para ser una pareja.

Nos perdimos la pista un tiempo, pero ahora el mail fue nuestro aliado para reencontrarnos y volver a nuestras largas pláticas tratando de resolver el mundo, opinando, debatiendo,
filosofando, aconsejándonos, regañándonos, psicoanalizándonos...

Y así, hace unas semanas lo volvió a hacer. Es raro que platiquemos por el msn, nos vemos conectados pero son pocas las veces que platicamos, creo que sabemos que no es necesario hablar todos los días para saber que estamos ahí. Sin embargo, ese día volvió a suceder.
Mi estado emocional estaba por los suelos, mi messenger llevaba semanas con la foto de un muñeco de trapo arrumbado y un mensaje que decía "just the way I feel today". Sin siquiera decir hola, lo primero que dijo fue "tan mal te sientes?" y empezamos mi psicoanálisis llegando a...

Las 4 yo's.
Yo #1 - La que se quiere ir a apapachar niños refugiados de guerra o a platicar con enfermos terminales, a proteger a las focas bebés o a los tigres de Sumatra. La que sigue siendo una idealista y quiere cambiar el mundo a base de abrazos.
Yo #2 - La que quiere regresar a la vida corporativa, ponerse los tacones, salir por unos drinks coquetos, pintarse las uñas y blofear por la vida.
Yo #3 - La que quiere agarrar la mochila y caminar y sentarse y escribir y estirar el brazo para cortar la manzana y comerla... así, mega hippie!
Yo #4 - La que quiere encontrar un incauto con quien vivir feliz y tener un bebecito, así chiquitico.

Obvio no resolvimos mi mundo en el chat, pero me dió gusto saber que aún cuento con él para estos viajes en búsqueda de respuestas. Sólo me falta decidir cuáles yo's son incluyentes o excluyentes y de ahí trazar el camino que deberé seguir en unos cuantos meses.
Se aceptan sugerencias.

22 marzo 2009

Highlights

  • A Valentina no le gusta ir a la escuela y decidió ponerse en huelga amaneciendo con una llanta ponchada... otra vez!
  • Decidí volver a hacer taebo, no recordaba cuánto me gustaba hasta que el lunes pasado hice mi primera clase, también recordé lo adolorida que amanezco al día siguiente cada vez que vuelvo a hacer ejercicio... Gracias youtube por las clases gratuitas!
  • Ya regreso a la escuela y no alcancé a terminar de leer mi libro, me faltan como 200 páginas! Damn TV shows online que me distrajeron tanto!
  • Una niña española que está en mi clase de alemán asegura firmemente que en México no hablamos español sino mexicano. Lo dice en serio.
  • La semana pasada fui al super y me encontré con un gran poster que decía "Viva Mexico" y anunciaba varios productos mexicanos, cuando llegué al pasillo correspondiente noté con gran decepción que se trataba de comida tex-mex, lo único rescatable fueron las tortillas de harina (quesque para hacer burritos) que cuestan 0.99 euros por paquete de cinco tortillotas. Qué robo! pero lo vale...
  • El próximo martes algunos de los profesores de la uni la harán de meseros en Klubsofa, creo que pediremos nuestras bebidas de a una por una...

10 marzo 2009

Un laaaargo año!

Hoy se cumple un año desde que llegué a Alemania! El balance? Mmmhhh... Pues creo que mmmhhh... creo que lograré sobrevivir hasta terminar la maestría, jeje... Porque debo confesar que en más de una ocasión he estado a punto de agarrar mis maletas e irme! pero no soy así, no me gusta dejar las cosas inconclusas y la más afectada terminaría siendo yo; así que aquí sigo... cómo? pues YO: MACHINA!

El resumen:
  • 2 departamentos
  • 6 flatmates
  • 2 semestres
  • 10 amigos
  • 14 materias
  • 1 por repetir
  • 1 bicicleta
  • 3 plantas
  • 1 muerta 2 muertas

  • 1 a punto de

  • 1 visita a México
  • 3 visitas de México

En realid
ad ahora me encuentro más entusiasta, creo que la visita a Yis, Iván y Haku en Colonia fue de gran ayuda! Además de ser excelentes anfitriones, la compañía me sirvió de mucho, poder platicar de cosas que hemos vivido juntos, viborear a los amigos ausentes (jajaja, es broma!), comer ricos guisos de Yis, apapachar a Haku con su debida distancia, en fin... esos 10 días para mí fueron de lo mejor! Eso sin mencionar la fiesta de carnaval, el Rosenmontag donde desfilan los carros alegóricos repartiendo chocolates a diestra y siniestra, aún mejor que las piñatas porque ellos vienen a tí y no tienes que vendarte los ojos!!! Además de que viven en una casa de verano que seguro desde primavera va a estar hermosa! con el río en frente y todas las florecillas que habrá! Fotitos

Ahora estoy casi de vuelta en la escuela (nos acaban de avisar que nosotros entramos una semana más tarde... gracias por no dejarnos hacer planes!!!), este semestre sólo llevo dos materias + la que debo; también trabajaré en mi tesis y seguiré con las tutorías de español de España. Parece que podré darme tiempo de -por fin- terminar el libro que empecé en verano y darme vuelo con otro más; así como también podré salir a dar la vuelta en Valentina por el parque para oler la primavera como hace un año!
Sombra de Valentina

Ah! el sábado pasado tuve una agradable sorpresa! Yis, Iván y Haku decidieron visitar mi pueblo y corrieron con la suerte de que era día de 24hrs shopping, así que la gente andaba enloquecida cual noches de palacio o venta nocturna de Liverpool! caminamos un poco por el centro, llevamos a Haku al parque y después cenamos comida china, yummie! Gracias por su visita!!!

09 marzo 2009

Cosas que me han hecho feliz últimamente

(Post que tenía pendiente)
  1. Caminar en la nieve
  2. Chiles jalapeños
  3. Frijoles refritos
  4. Ate de guayaba
  5. No tener que sufrir los estragos del superbowl (gracias a las fuerzas supremas en este lado del planeta no son tan fanssss)
  6. La canción Gallito Inglés que me hizo brincar como en Vive Latino
  7. Ir a Köln
Nota: Benditos suministros que traje de tierras mexicas!

06 marzo 2009

Truth that plays the devil

1 - Haz click aquí y el primer artículo aleatorio que te salga será EL NOMBRE DE TU BANDA.

2 - Luego, haz click aquí. Las 4 ó 5 últimas palabras de la última cita que haya en la página es EL NOMBRE DEL DISCO.

3 - Por último, haz click aquí. La tercera foto, sea cual sea, es LA PORTADA DEL DISCO.

4 - Usa Photoshop u otro programa similar para unir todos los elementos.