29 julio 2009

Yo Machina: noch ein mal...

Los que me conocen saben que siempre me ha costado trabajo hablar de mis sentimientos, me resulta totalmente complicado bajar la guardia y dejarme consolar. No, no, nada de miraditas lastimeras hacia mi persona porque "yo machina".
Y es que poco me duró el gusto de la flotadera y de sentirme contentota. Sabía que la distancia desafiaría a la relación, pero estaba dispuesta a intentarlo. Si lo intenté hace 13 años cuando era estudiante y no tenía messenger, skype o internet en casa... ¿por qué no intentarlo ahora con más madurez y rodeada de tecnología?
Bueno, al parecer estos medios no fueron suficiente o yo no fui suficiente para mantener el interés del susodicho... Debo confesar que me tomó totalmente desprevenida, hace apenas un par de semanas pasábamos hoooras en el skype, a mí me amanecía y eso nunca me incomodó, pero de pronto PUM! "game is over". No me pregunten qué pasó, porque no estoy segura y, por lo tanto, no puedo explicarlo.
Sé que debería estar feliz por haber terminado mi maestría, por haber cumplido otro de mis objetivos en mi plan de vida, pero me cuesta trabajo pensar en ello cuando mi alrededor está tan empañado.
Mi regreso a casa será antes de lo que había planeado, creo que eso es lo que más necesito ahorita, tener cerca a mi familia, mis amigos, mi gato. Las maletas ya están empezadas, en una cajita metí los pedacitos de corazón que se me cayeron con el deseo de con el tiempo poder unirlos al resto. También empaqué ya una bolsita de esperanzas de poder recuperar al amigo aquél con el que fui a tantas bodas sin sentir tristeza al verlo. Por otro lado, estoy pensando en lo "afortunada" que he sido al haber vivido varias historias que empiezan taaaan lindo, pero que siempre tienen un final. Me gustaría vivir una que fuera al revés.
En fin, las cosas pasan por algo y como me considero una persona de buenos sentimientos, tengo fé en que la vida me está guardando algo bueno (aunque creí que esto era), y si no llega el hombre que me aguante me conformaré con ser la feliz ñora de los 12 gatos.

28 julio 2009

Recuento de un reencuentro en Berlin

Semanas atrás decidí que entre el estrés de la tesis y el estrés de la mudanza, me daría unos días de relax y me encontraría con Asanthika (Australia) y Nicolas (Francia) en Berlin. A ellos los conocí en el 2005 cuando vine a Europa por primera vez, fue en el B&B de Amsterdam cuando pregunté si me podía sentar con ellos durante el desayuno y de ahí partimos a explorar Amsterdam por dos días, bueno, lo planeado era sólo un día pero por un error mío en la interpretación de mi boleto de autobús a la siguiente ciudad, tuve que pasar un día más en tan lindo lugar. En ese 2005 intercambiamos e-mails y durante este tiempo hemos mantenido contacto, a veces más y a veces menos, pero hemos estado en comunicación. En el 2007 ellos hicieron un viaje a sudamérica y me insistían en que los acompañara, pero no pude unirme porque ya estaba ahorrando para mi sustento en algún lugar de Europa.
Amsterdam 2005

Berlin 2009

Fue maravilloso verlos nuevamente, como si fuéramos amigos de la infancia! Nos pusimos al día de inmediato, caminamos muchísimo pero aún así no suficiente para compensar todo lo que comimos! Visitamos los lugares más conocidos: el muro, el parlamento, la catedral, el memorial al holocausto, etc. Pero también visitamos areas llenas de restaurancitos tipo la Condesa o la Roma, el ambiente super relajado y precios muy accesibles.
Kunsthaus Tacheles

El clima fue un poco inestable y un par de días no pudimos dejar el paraguas a un lado e incluso tuvimos que refugiarnos bajo el techito salido de algún edificio; pero siempre pasando un buen rato! Asan y Nicolas están llenos de historias de los viajes que han hecho juntos, han conocido tantos lugares y tanta gente! Se conocieron en 2003 cuando Nicolas fue enviado en una asignación a Australia.


Compartimos la habitación del hostal con un chico ecuatoriano (Jaime) y con dos chicas madrileñas (Alina y Ana).
Todos muy agradables, incluso adoptamos a Jaime en su último día en Berlin cuando visitamos un mercado de pulgas, aunque creo que también tuvimos un poco de culpa por la pérdida de su tren.



Asan, Nico y yo partimos el lunes, sólo que yo conseguí un mitfahrgelegenheit que saldría a las 11am desde una estación de metro y ellos dos tenían su vuelo/tren para la noche; así que nos despedimos con cierta tristeza y me dirigí al punto de reunión con la monita que manejaría a Heilbronn. Como dieron las 11 y no ví señales de vida, decidí llamarle para preguntarle qué pex y haciendo uso de su medio inglés y me cuchoalemán, resultó que supuestamente el día anterior me había enviado un SMS diciendo que ya no iba a viajar. Colgué y me quedé unos minutos pensando qué hacer, por fin decidí que tomaría un tren y para ello me dirigí a la estación. Fue todo un show, en lugar de los 25 euros que pagaría con el mitfahrgelegenheit, el boleto me saldría (ya con descuento) en casi 75 euros... ouch! y obvio no traía efectivo, intenté con la tarjeta pero la banda está rayada; decidí ir a dejar mi maleta en los lockers (5 euros) y lanzarme al único Deutsche Bank que conocía. Cuando iba bajando las escaleras para salir de la estación, ví a Asan y Nico que iban saliendo, me apresuré y toqué sus hombros por detrás. Les dije que los había extrañado y por eso seguía en Berlin. Yo no me había dado cuenta de ello hasta que Nico dijo "otra vez como en Amsterdam! tenemos un efecto extraño en tí!". Total que fuimos caminando hasta el banco, compramos un poco de alimento y ya me regresé a la estación. Ah! y al final tuve que pagar 95 euros por mi boleto! pffff!!

Por cierto, hice un salto dedicado a las hermanas maravilla.
Carece de toda gracia y profesionalismo, pero se los dedico de todo corazón!
Reichtag

Y, obviamente, no podía faltar mi tradicional foto de pies:

Puerta de Brandenburgo

Más fotos

21 julio 2009

Libre!

Hoy entregué mi tesis, que sea lo que las fuerzas superiores quieran!
Por lo pronto mañana me voy a Berlin mientras canto...