25 mayo 2012

Nota musical

Pues resultó que el Vive Latino, visto de forma global, fue espantoso! Entre que le pagué $150 a un "viene-viene" por cuidar al Catrín, que solo íbamos por tres bandas y entre la segunda y la tercera no pasó nada interesante (solo los grupillos extranjeros) y que al salir el Catrín no estaba y logré recuperarlo dos días después en el corralón de Iztapalapa pagando multa y hospedaje... ppppffff! Pero todo eso, TODO, se queda chiquito comparado con la felicidad infinita que me causa ver a Café Tacvba en vivo!!!

Sí, ir acompañada fue algo nuevo, sentir el tamborileo en mi espalda fue algo extraño, pero para nada feo :)

Mañana viviré el éxtasis nuevamente. Esta vez iremos a un festival llamado "Wirikuta fest", organizado por varias bandas para reunir fondos y ayudar en la protección de Wirikuta, territorio sagrado ubicado en San Luis Potosí y que es amenazado de desaparecer debido a que el gobierno vendió concesiones a empresas mineras extranjeras para su explotación. 
Hay artistas que están muy involucrados con causas sociales y donan su tiempo/talento para ayudar en menor o mayor medida, dando lugar a este festival. 

No voy a decir que asisto a este evento únicamente por la causa, mentiría. Asisto porque para mí, este será el verdadero Vive Latino: Ely Guerra, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Caifanes y Café Tacvba entre otros. No me lo pierdo por NADA! Y sí, también me gusta pensar que estoy contribuyendo con un granito de arena a proteger no solo el territorio, sino a la comunidad que ahí habita, a su cultura, a sus creencias. ¿Y saben qué? Esta también es nuestra tierra, de todos los mexicanos. ¡No nos quedemos indiferentes!




23 marzo 2012

De cuando el Vive Latino era LATINO

Lo sé, cada año desde mi regreso a México me he quejado de lo mismo, y es que me parece muy triste que los organizadores se aprovechen del posicionamiento del nombre de este festival para hacer algo muy diferente a lo que orgullosamente representaba.
No tengo la fecha exacta de en qué año OCESA empezó a incorporar bandas de habla inglesa a este festival, pero sí recuerdo perfectamente lo feliz que me hacía moverme de escenario en escenario para escuchar lo mío, lo mío, lo mío: rock en español. Y ya no solo rock, hay tantos géneros nuevos, tan mezclados que ya no tienen un nombre determinado, pero la gran mayoría me gusta, desde el estilo de Natalia Lafourcade hasta Molotov. Había para diferentes gustos pero todos de habla hispana.
Hoy, el festival es más largo, lleva el nombre de una cerveza, incluye bandas extranjeras (que bien podrían pertenecer al cartel del Corona Music Fest o algo así) y, por supuesto, la entrada es mucho más cara! El festival era del pueblo y para el pueblo.
Este año el Vive Latino empezó hoy viernes y terminará el domingo. Mi intenso fanatismo y la escasez de presentaciones en vivo de Café Tacvba, me hizo decidirme por ir mañana, aunque tenga que chutarme a unos tal "Kasabian" antes de su presentación.
Lo novedoso de este año es que voy acompañada por el vido, sí, ese que es fan de Bisbal, Sanz y Luis Miguel. Espero que no me deje después de verme brincar extasiada al ritmo de Las Flores o Chilanga Banda!

24 febrero 2012

Hoy

Hoy regreso a la escuela, hoy mis uñas son así:


26 enero 2012

El nidito de amors

Sí, ha pasado mucho tiempo desde el último post, pero eso me da material suficiente para estar aquí de vuelta.

El 11 de septiembre el vido y yo cumplimos un año de noviazgo feliz y empezamos a platicar acerca de la posibilidad de mudarnos juntos. Así pues, empezamos a buscar departamento en internet y a hacer llamadas, pero resultó que todo lo publicado en internet no está actualizado y ya todos los depas que habíamos visto, estaban rentados. Un día decidimos tomar el auto e irnos a la zona elegida y anotar los números telefónicos de los depas en renta.

Compartir la noticia con mi familia me tenía un poco nerviosa. Mis papás fueron los primeros en enterarse y mostraron su apoyo incondicional desde el primer momento. Después vino el anuncio oficial a mis hermanos y sus familias. El vido fue quien tomó la palabra y a su manera tan formal y propia de hablar, les platicó lo que estaba por suceder. Me sorprendí gratamente por los comentarios que recibimos, las felicitaciones y los consejos.

Una semana después ya estábamos recibiendo las llaves del hogar.

El 31 de octubre fue nuestra primera noche ahí y desde el principio lo sentimos nuestro. Fue muy lindo escoger todo juntos y complementar con lo que cada cual tenía.

Recibir a mi familia por primera vez fue super bonito, hacerles saber que estoy bien acompañada, bien ubicada y bien felizota.

Desde que nos mudamos hemos estado haciendo arreglos por aquí y por allá, hoy es el día en que aún no terminamos, pero instaladísimos ya estamos. Incluso adoptamos a una pequeña gatita que me tiene con las manos rasguñadas a morir y a Felipe lo tiene con ojos rojos y estornudos continuos porque es alérgico. No sé en qué terminará la historia de la pequeña Pecas :(

Lo que sentí como un pequeño primer reto fue el tomar la decisión de con quién pasaríamos las fiestas decembrinas. Tocó pasar la Navidad en casa de sus papás y el año nuevo en la de los míos. Hace mucho que no pasaba Navidad fuera de casa, extrañé sobre todo a mis sobrinos pero en ningún momento la pasé mal con la familia política.

Sí, este post habla únicamente de amor. No le busquen más.