Lo sé, cada año desde mi regreso a México me he quejado de lo mismo, y es que me parece muy triste que los organizadores se aprovechen del posicionamiento del nombre de este festival para hacer algo muy diferente a lo que orgullosamente representaba.
No tengo la fecha exacta de en qué año OCESA empezó a incorporar bandas de habla inglesa a este festival, pero sí recuerdo perfectamente lo feliz que me hacía moverme de escenario en escenario para escuchar lo mío, lo mío, lo mío: rock en español. Y ya no solo rock, hay tantos géneros nuevos, tan mezclados que ya no tienen un nombre determinado, pero la gran mayoría me gusta, desde el estilo de Natalia Lafourcade hasta Molotov. Había para diferentes gustos pero todos de habla hispana.
Hoy, el festival es más largo, lleva el nombre de una cerveza, incluye bandas extranjeras (que bien podrían pertenecer al cartel del Corona Music Fest o algo así) y, por supuesto, la entrada es mucho más cara! El festival era del pueblo y para el pueblo.
Este año el Vive Latino empezó hoy viernes y terminará el domingo. Mi intenso fanatismo y la escasez de presentaciones en vivo de Café Tacvba, me hizo decidirme por ir mañana, aunque tenga que chutarme a unos tal "Kasabian" antes de su presentación.
Lo novedoso de este año es que voy acompañada por el vido, sí, ese que es fan de Bisbal, Sanz y Luis Miguel. Espero que no me deje después de verme brincar extasiada al ritmo de Las Flores o Chilanga Banda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario