31 diciembre 2008

Adiós al 2008!!!!

¡Y se acabó otro año!
¿No es increible cómo de niños el tiempo pasaba taaaan lento? Siempre esperando la siguiente Navidad para recibir regalitos... parecía taaan lejano! Y ahora, el tiempo pasa volando, pero no en vano!

Y digo que no en vano porque muchas experiencias, satisfacciones y aprendizajes me ha dejado este año. Las experiencias aunque no todas buenas, siempre enriquecedoras; la experiencia de vivir otra cultura y enfrentarme a grandes retos por mí misma. La experiencia de conocer gente de diferentes partes del mundo y aprender de sus costumbres y tradiciones. La experiencia de sentir caer la nieve sobre mi cara y de oler la primavera.

Este año me dió la satisfacción de hacer realidad un sueño, que aunque a veces parece pesadilla siempre me hace sonreir al saberme cumpliendo una de mis metas.
No sólo aprendí de los demás, he aprendido mucho de mí misma, de mi capacidad de andar sola por el mundo, pero aún más del amor que tengo a mi familia y amigos. Del amor que tengo a nuestra cultura y tradiciones... cómo iba a pasar un diciembre sin pegarle a la piñata???
Agradezco a este 2008 por recordarme cuánto amor me espera en casa y cuántas cosas me quedan por aprender!

Gracias a mi familia por el amor que me demostraron durante este año lleno de retos. Tengo la gracia de contar con unos padres amorosos y bonachones, así como con tres hermanos que siempre me verán como su hermanita la pequeña.

Gracias a mis amigos del staff por su apoyo y palabras de aliento desde diferentes partes del mundo, siempre diré que son los hermanos que yo escogí.

Gracias a la nakis por empujarme a cumplir este sueño, ya que en un momento de pandeo me hizo reaccionar.

Gracias a todos quienes con real interés me preguntan cómo estoy y se alegran conmigo.
Gracias a tí por darte una vuelta por este sitio y darle un poco de valor al dedicarle unos minutos de tu tiempo.
Sé de antemano que el 2009 será aún más retador, pero tengo fé en que con este poderoso backup que tengo, saldré avante y sonriente! Así que...

¡¡¡BIENVENIDO EL 2009!!!

Dejo una foto de Checho, nomás por presumir lo guapo que es!

28 diciembre 2008

Hace 10 años

Hace 10 años estaba yo regresando de Monterrey.
Cuando terminé la prepa en Villahermosa, acordé con mis papás que vendría a estudiar al DF solo mientras obtenía una beca para irme a Monterrey. Llegado el momento hice los trámites correspondientes para la transferencia y, después de largas "conversaciones" con mis papás y algunas declaraciones un poco fuertes, agarramos mis maletas y volamos a Monterrey.
La primera impresión fue terrible, no olvido la imagen aérea: todo seco, café, desértico... Yo estaba acostumbrada a ver las selvas y pantanos de Tabasco y esto era todo lo contrario!
En general no tengo muy buenos recuerdos de esa experiencia, los locales no hablaban con los foráneos, mi roomie era una chava de USA que no hablaba español y solo se dirigía a mí para decir hola y buenas noches, sufrí una deshidratación que me llevó a pasar 3 horas con suero en la enfermería y un par de cosas más que empeoraron la experiencia regia.
Sólo rescato un par de amistades que mantengo hasta el día de hoy y la diversión que me traían las vecinas y sus ocurrencias.
Regresé al DF el semestre siguiente con la misión de disfrutar todas las bondades que me rodeaban: como siempre, encontré a mi familia y amigos con los brazos abiertos esperando por mí.

Es curioso cómo después de 10 años, hoy que estoy en casa vuelvo a sentir todo ese cariño de toda esa misma gente y de nuevas personas que he encontrado en mi camino.
Sé que va a ser difícil subirme al avión de regreso a Alemania, pero lo haré teniendo la certeza de que éste será siempre mi hogar.

22 diciembre 2008

Hogar dulce Hogar!

A pesar de que el proceso para llegar a México fue un tanto doloroso, con 11 horas de vuelo en un espacio donde mis rodillas iban casi masajeando la espalda del pasajero de enfrente, 5 horas de espera en el aeropuerto de Dallas y poco más de dos horas de vuelo para llegar al aeropuerto internacional Benito Juárez, todo valió la pena al ver a la vieja jija con dos de mis carnales esperando por mí. Y la fiesta comenzó... La primera parada fue el viernes en un mercado para comer unas deliciosas quesadillas de champiñones y pollo con papa. Por la noche fui a cenar con un grupo de amigos, es la primera vez que asisto a la cena de fin de año con ellos, pues siempre se me empalmaba con alguna otra fiesta. La disfruté tanto! Es un grupo super unido, donde todos nos llamamos comadres y compadres porque seguro en un momento dado lo llegaremos a ser en realidad. Por lo pronto estamos en espera de la primera sobrina de este grupo =)

El sábado tuvimos la tradicional posada del Staff, sería temprano porque incluiría niños (algunos del staff se hicieron viejos y ahora tienen hijos, los demás seguimos siendo jóvenes y guapos). Lo curioso fue que no había luz en casa de los anfitriones y para cuando llegó, dos de los tres niños que había ya se habína dormido, de todos modos rompimos las piñatas y nos aventamos gandallamente como cada año. Fui feliz.

El domingo Noriko, Rioko, Patrón, Yizo, Iván, Pp y yo fuimos a ver Hairspray y a tomar un cafecito al Péndulo en la Condesa, aaahhh! amo la condesa!

Este es apenas el comienzo, aún falta que vea a muchísimos más!

Emociones: patas pa'rriba.

15 diciembre 2008

Mi vida paralela I

Voy llegando de la oficina después del tráfico capitalino. Hoy empecé a trabajar en el discurso del CEO para el próximo Townhall, revisé mis objetivos para el próximo año e hice mi lista de deseos respecto a lo que quiero hacer con el puesto.
En el camino de regreso, atorada un poco en el tráfico decembrino, consideré nuevamente reemplazar al señor de los cielos, tiene casi 5 años conmigo y luce como nuevo; pero quizá sea hora de cambiarlo... un mazda3 sería lindo, como el del Ñeric: rojo. No sé, le tengo mucho cariño al señor de los cielos y siento que lo traiciono con tan solo pensar en otro auto; él es mi primer bebé, mi primera compra de persona adulta...
Llegué a casa y Martín lavaba un coche frente al edificio; este año decoró de forma diferente la entrada. Siempre está con buena actitud y dispuesto a ayudar. Me gusta abrir la puerta del depa y admirar nuestro arbolito de navidad, otra vez resultó toda una aventura escogerlo, treparlo al techo del coche y subirlo al depa; pero decorarlo es uno de los momentos que más disfruto con mi roomie.
Tengo hambre... no me decido: Sushi-itto o La buena tierra? mmm... con este friecito creo que un caldito de pollo me caería bien...
Ya casi llega la nakita de los Michiganssss, seguro iremos por un acostumbrado martini a la condesa y más le vale que se quede con nosotras al menos una noche!
El timbre! llegó mi caldito!!! Me voy...

Escrito desde la vida que dejé en México...

10 diciembre 2008

Ellos también sienten...

Hoy es el día internacional de los derechos de los animales...

Si quieres más información: http://www.10diciembre.com/index.php

Y dos videínes...






09 diciembre 2008

Guapo como él solo!

No hay manera de negarlo! Es un galanazo y lo sabe!

Gracias a mi carnal por la foto :)

07 diciembre 2008

A casa!

Sí! voy a pasar las fiestas de fin de año en casa, en mi hogar con mi gente!

El tiempo se hace lento y tal parece que los trabajos y presentaciones se vuelven más complicados, o será el hecho de que no puedo concentrarme más por estar pensando y planeando mi tiempo en casa?

La primera parada obligada será en el mercado por unas buenas quesadillas! ¿Ven por qué no puedo concentrarme más? Y después vienen las cenas, posadas, teatro, cine!

Lástima que no he encontrado un toquín de rock al cual asistir durante mi estancia en México!

Uff! ya no aguantooooo!!!!


PD. Ah qué bueno es el Glühwein!


30 noviembre 2008

Dic 1°, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA



  • Habla con tu pareja
  • Habla con tus hijos
  • Rompe los tabúes
  • No cierres los ojos a la realidad

25 noviembre 2008

Pensamientos varios

... llevo un par de minutos viendo la pantalla sin animarme a escribir algo, esperaré un poco más...

Ok, como viene a mi mente:
  • El 14 de nov fui a Frankfurt a un simposium de Responsabilidad Social Corporativa, que he descubierto es lo que me late y en lo que me quiero enfocar. Todo fue una gran aventura, para variar perdí el tren cual episodio de novela mexicana: llegué justo para decirle adiós mientras se alejaba. Después de esperar, tomar el siguiente, equivocarme en el transbordo y tomar el que pasa por todos los pueblos, entender cuál línea de metro me llevaría a la Universidad donde sería el evento, etc. etc. etc., llegué para encontrarme con un grupo de 12 personas entre los 20 y los 30 años (adivinen quién era la de 30...); todos muy agradables y con quienes enseguida hice clic. En la noche me iría a Mainz a aprovechar el hospedaje que bien hizo en ofrecerme René, pero... perdí el último tren que me llevaría! bueno, yo buscaba como loca el andén del tren a Mainz porque nadie me dijo que no era tren, sino subterráneo... Total que René y su novia fueron por mí y en lo que llegamos y platicamos, terminé durmiéndomo como a las 3:30 para levantarme a las 6am pues tenía que estar en la Uni a las 8am. Me llevé conmigo mis maletas pues Mainz no resultó tan práctico para pasar la noche, así que trataría de quedarme en el hostal donde se estuviera quedando alguno de los demás. Pasamos el día en conferencias y workshops, por la noche hubo un brindis junto con un evento de AIESEC y después nos fuimos a echar el dancing... Yo ya no aguantaba mis piecitos, pues estoy felizmente acostumbrada a mis Converse en lugar de zapatito decente. El lugar al que fuimos estaba muy padre y la música era tipo punchis-punchis, lo cual me llenó de emoción........NOT! Cabe mencionar que yo seguía sin hostal y acepté la oferta de una chica venezonala de quedarme con ella y una alemana en el Hilton, así: de paracaidista! Nos dormimos a eso de las 4am y a las 9am ya estábamos de regreso en la Uni, todos con cara de pocos amigos chambeándole para acabar el día. Yo había quedado de ver a René y Anita en Frankfurt en cuanto terminara el simposium, pero noté que mi celular estaba casi sin batería y bien listísima lo apagué para llamarles más tarde. Cuál fue mi sorpresa cuando lo prendí y lo primero que ví fue que necesitaba ingresar el PIN!!! Obvio no me lo sé!!! y menos me sé los teléfonos de René y Anita! Totalmente incomunicada, preguntándome si estarían en Frankfurt, si me estarían odiando, qué pena con sus respectivos! Pero no podía hacer nada! Después de comer con algunos del simposium me fui a la estación de trenes, saqué mis converse y mis jeans de la maleta y compré mi boleto de vuelta a Heilbronn. Por supuesto que en cuanto llegué mandé un mail disculpatorio a René y Ani!!! Perdóoooooooooonnnnnnnnn!!!!!!!!!!
  • El 21 de nov a la media noche era el deadline para enviar nuestro trabajo final de Global Marketing, materia de la cual sólo tuvimos dos clases y la teacher desapareció por enfermedad sin poder contactarla, eso sí: "el deadline no cambia" fue su mensaje. Por supuesto todos estábamos muy molestos por no tener quién nos guiara en absoluto, por haber pagado una materia de la cual tuvimos que aprender por nosotros mismos, por tener un "Dean" que sólo nos dice: "los entiendo, pero no puedo hacer nada"... No más comentarios al respecto, aún estamos demandando (esa fue la palabra que se usó en el mail) las clases que se nos deben. El trabajo de mi equipo fué enviado a las 11:57pm... ups!
  • El frío se dejó venir y con él la nieve!!! No es divertido andar en valentina con tremendo frío, pero sigue siendo lindo ver los árboles nevados =) No es que esté nevando horrores, pero es mi primera "Blanca Navidad". Ya el centro está siendo decorado y hay como casitas de madera donde seguro se venderá Glühwein y cositos navideños!!!
  • ¿Alguna vez he hablado de lo chipocludo que es mi carnal el más grande para tomar fotos? Él acostumbra ir cada sábado al centro a tomar fotos, recuerdo que yo siempre le preguntaba a qué diablos le tomaba tantas fotos de una semana a otra, no lo entendí hasta que ví las fotos tan chidas que tiene. Esta semana subió unas de lo poco que queda del Toreo de Cuatro Caminos (obvio sé que no está en el centro!!!), me dió tristecita pensar que la próxima vez que vaya a México ya no lo veré. Era un graaaaan punto de referencia. AQUÍ la página de mi carnal.
  • Mi Checho hermoso ha estado enfermo, lo cual me llena de tristeza y hace que reconsidere tantas cosas. Resulta que un día llegó a casa arrastrándose y mis papis pensaron que se lo habían ajusticiado otra vez; lo llevaron al veterinario y le sacó una radiografía. Descubrieron dos cosas: 1) Tiene un diábolo incrustado en un músculo desde quien sabe cuando, cosa que me hace odiar a la "persona" que lo hizo con todas mis fuerzas!!! y yo no odio! 2) Que tiene el esternón fracturado. El doc dijo que no garantizaba nada, se quedó con él como 4 días y lo regresó ya mejorcito. Aún debe estar en reposo y no come. Hasta aquí con este tema.
  • Dos grandes amigas se casaron el 15 de nov y una de ellas se casó con uno de mis mejores amigos. Cielos! En este momento sé cuál sería el poder que quisiera tener si fuera superhéroe: teletransportación!
  • Temporada de bebés. Por otro lado, dos amigas tienen sus bebés en este mes; obvio no quisiera estar en la sala de partos, pero sí cerquitas para apapacharlas a ellas y a los babies! Buuu, buuu... extraño mi hogar!!!
  • Hoy uno de mis alumnitos de español me regaló una manzana, primero la limpió con su sudadera y luego la puso sobre el escritorio, jajaja! me sentí como la maestra Conchita de Chabelo!
  • A qué canijo frío! hasta aquí le paro porque voy a subirle a la calefacción...

04 noviembre 2008

Discriminación hacia mi persona...

Y ahí estaba yo, felizmente llenando formularios y escuchando la traducción que Hannah me hacía de los folletos para poder donar sangre.
Siempre he querido donar sangre, pues no le temo a las agujas, no me molesta ver como se llena la jeringa con mi líquido vital y pienso que es una forma de ayudar sin siquiera hacer un gran esfuerzo; así que cuando ví que hoy era el día de donar sangre en la Hochschule, pues ni tarda ni perezosa ya me estaba yo enlistando.

Moría de hambre porque ya era la hora de comer, pero yo aguanté bien machina el gruñidero de tripas. Al llenar el formulario no sabía si sentirme feliz por pertenecer al grupo de no riesgo o sentirme triste por responder que NO a cierta clase de preguntas... anyway...

Una vez con los papeles llenos, pasamos a la siguiente estación: donde un doctor explica nuevamente el proceso, toma la presión y más datos, y a quien le haría las preguntas en las que tenía duda:
1. El asunto de mi piercing que nunca cicatrizó (bueno, hasta septiembre que decidí dejarlo por la paz y quitármelo).
2. El asunto de la malaria, pues no estaba segura de si en Tabasco es común.

Después de que Hannah explicó que no hablo alemán y que ella me traduciría, el doctor se dirigió a mí y me preguntó de dónde era, le dije que de México y me pidió que le mostrara de dónde exactamente. Trajo un librillo con mapas y le dije "Vengo de la Ciudad de México (dedo en el punto correspondiente) pero nací en Tabasco (dedo desplazado al nuevo punto correspondiente)" y agregué: "pero dejé Tabasco hace 12 años".

Total que me dijo que nel, que la gente nacida o que haya crecido en esa zona, ha sido expuesta a la malaria y no puede donar sangre... Pregunté por cuánto tiempo y él se limitó a contestar "never", yo seguía con mi cara de incrédula y con ojo Remi por tal rechazo y me dijo "a lo mejor en México"; cosa que me pareció de lo más descortés! Dicen que hay que saber leer entre líneas, y lo que yo entendí fue: "como vienes de una jungla incivilizada sin agua corriente y electricidad donde abundan las enfermedades exóticas, no podemos aceptar tu sangre; pero quizá en tu país de tercer mundo no les importe el riesgo y la acepten".

Y yo que ya me estaba imaginando al alemán que después de un accidente recibiría mi sangre... un güero, alto, cara de enojado pero cante y cante "Quem pompó, quem pompó, quem pompó zapatito quem pompó"...

A diferencia de Mel, a mí no me dieron playerita ni artículos varios... sniff, sniff!

31 octubre 2008

Una ola de nostalgia

Hoy ví unas flores color naranjita que me hicieron recordar las flores de zempazúchitl (o como se escriba), escapó un suspiro de mi boca y un escalofrío recorrió mi cuerpo...
Después recordé el pan de muerto y un suspiro aún mayor hizo presencia.

Más o menos así debe lucir la mesa del comedor en casa de mis papás: (Así la imaginaba...)


Así se veía realmente (me volé la foto de aquí):


26 octubre 2008

Poniéndome al día!

* El primer fin de semana de regreso a la escuela, la mayoría de los amigos aún no regresaban o salieron a otra ciudad. Hannah y yo éramos las únicas en Heilbronn y decidimos unir fuerzas. El viernes nos quedamos platicando hasta las 7am, el día siguiente fue día de película y pan dulce. El domingo nos fuimos al pueblo vecino de Kochendorf, donde visitamos una mina de sal y de regreso paramos en Neckarsulm, donde comimos y caminamos un poco.* El siguiente fin de semana Ching nos invitó a cosechar uvas en el viñedo de sus suegros, fue una experiencia muy linda ya que la familia es muy agradable y aunque sólo hablen en alemán, la atmósfera es tan alegre que me la sigo pasando bien!
Después de nuestra "larga" jornada de cosecha (sólo unas 2 horas) el suegro de Ching nos dejó irnos en el tractor de regreso a la casa, donde comimos salchichas y delicioso pastel hecho por la suegra, yummi, yummi!!!
Más fotitos aquí.
* Al día siguiente (domingo) fuimos al centro pues -otra vez- estaba vestido de fiesta, en esta ocasión se trató de un festival de Jazz, con escenarios por aquí y por allá; por supuesto no podía faltar la comida, cerveza y vino por todos lados. También los locales comerciales abrieron y la gente estaba enloquecida compre que compre (y la crisis???). Eso me gusta de mi pueblo, que haya eventos públicos para todos los gustos y sin tener que gastar la lana del mundo; sólo era cuestión de pararnos y disfrutar del buen jazz.
*Empecé a dar clases de español a estudiantes de segundo semestre de Negocios Internacionales y Turismo. Un grupo no tiene problemas con que les hable en español durante toda la hora, pero con el otro debo explicar todo en inglés. En fin, lo he disfrutado, incluso ya les llevé una canción para que la escucharan y completaran la letra que les dí impresa. ¿Qué canción escogí? Jejeje: Eres - Café Tacuba. Un par de amigos me recomendaron que les llevara algo de Molotov o Chico Che, pero creo que sería un abuso, jajaja!

* El siguiente fin de semana empezó en jueves... un nuevo compañerito de la maestría que es amigo de mis anteriores flatmates, me dijo que ellas irían a cenar a su depa y que yo estaba cordialmente invitada. Con todo y que estaba super cansada me animé a ir y pasar un rato jocoso comiendo "Pizza Brötchen" y tomando vinito; de ahí, Eva, Sabine y yo nos fuimos a Klubsofa, donde estaba Yaya con su roommate jugando dardos; llegué y vencí valientemente al roommate. La tranquila noche se vió interrumpida cuando una chica se asomó desde la calle pidiendo que llamáramos a la policía porque acababan de asaltar el changarro de la esquina. La poli llegó rápidamente y Yaya leyó en el periódico del día siguiente que el ladronzuelo, bajo la presión de ser atrapado, dejó 1000 euros botados en una esquina... Yaya y yo nos seguimos arrepintiendo de no haber salido tras el ladronzuelo antes de que llegara la "Polizei".

* El viernes nos reunimos en Klubsofa nuevamente para después ir de dancing a otro lado, pero la verdad es que yo me corté y decidí regresar a casa, ya que René llegaría de visita el sábado y prefería guardar las energías (y dinerito) para salir con él. Creo que me estoy haciendo vieja...

* En la mañana del sábado fui a desayunar con Hannah y una amiga suya, después me quedé paseando por el centro y de regreso me dí permiso de detenerme a admirar los patos y pensar que con lo que le gustan los patos a mi mami, ¡hubiera disfrutado taaanto el espectáculo!
Este es para tí vieja jija!



* Por la tarde llegó René, fuimos al super, cocinamos y comimos/cenamos felizmente. Teníamos planeado ir a baliar salsa, pero como mis amigos estaban desvelados, no había quien nos hiciera segunda, así que decidimos q mejor iríamos a tomar una cerveza a Klubsofa. René me pidió 15 minutos de siesta antes de irnos, sonó su despertador, algo balbuceó y volvió a dormir, la escena se repetió como 3 o 4 veces mientras yo seguía pegada a internet... Cuando por fin logró ponerse de pié, yo ya no tenía ganas de salir, así que decidimos quedarnos y ver la nueva versión de "Knight Rider". Yo estaba feliz de ver que Kit es un mustang shelby y que cuando lo necesita, se transforma en una 4x4!!!
Al día siguiente René me ayudó a reparar la llanta (otra vez) de Valentina y a ajustarle su chunche para que le prenda la luz. Después nos fuimos a un restaurant en la punta del cerro, donde nos estaban esperando Hannah y otra amiga suya. Comimos pastelito y café mientras disfrutamos del clima y la linda vista.
Regresamos al depa y René tuvo que irse de regreso a Mainz.

* Regularmente no tenemos clases los viernes y mucho menos los sábados, pero este semestre nos programaron dos sesiones que serían viernes de 9 a 5 y sábado de 9 a 1 dos veces al semestre. Este fin fue la primera sesión y creo que es la primera materia que en verdad me gusta y que realmente veo como algo ligado a la realidad. Se llama "Managing Organisations" y nos la da un picudo de GE Money muy al estilo de workshop. Lo más divertido fue cuando, en un movimiento de manos que hizo, mi imaginación me llevó a recordar la siguiente escena y empezar a reir sola... contagiando a Eugénia que no sabía por qué reía pero lo hacía gustosamente!



* Anoche hubo fiesta en el depa de Kristen -la chica de EUA- fuimos una buena banda, pero yo regresé temprano para ponerme a chambear desde temprano hoy... claro, me la he pasado en el blog, pero tenía tanto por escribir!

22 octubre 2008

Hoy

Hoy quiero ser escritora o mejor esa hoja que el viento lleva sin destino premeditado...
Pero no, hoy debo seguir siendo estudiante. ¿Debo? Mmmm esa palabra ya no me gustó...

17 octubre 2008

Sin límites

Hay a quienes nada los limita... cómo lo extraño!!!

10 octubre 2008

Actualizaciones varias - Parte II

10-20 Sept
Una vez que mis papás se fueron deambulé un par de horas por el aeropuerto esperando la llegada de Chris, un amigo que conocí durante mi accidentada estancia en Monterrey durante 1998 y que vino de visita por algunos días.

Por fin llegó y lo que hicimos fue dejar sus maletas en un locker y salir a explorar un poco de Frankfurt. Caminamos y caminamos mientras platicábamos y tratábamos de ponernos al día. Cuando me dí cuenta, estábamos por una zona como industrial nada linda y fue cuando decidimos dar media vuelta y regresar a la estación de trenes. Compramos nuestros boletos a Heilbronn y comimos pizza mientras daba la hora de salida. Después de un par de horas llegamos a mi paradisiaco pueblo y fuimos al super a comprar algunas viandas.

Al día siguiente Heilbronn se vestiría de fiesta para celebrar el Weindorf, que -según entendí- es un festival en donde los productores de vino de la región traen sus vinos y todo el pueblo bebe felizmente mientras disfruta de comida típica de la región. Chris y yo fuimos a la inauguración y pensábamos que con tanto vino a nuestro alrededor regresaríamos nadando al depa. El evento fue en la Marktplatz, justo enfrente del Ayuntamiento, se colocaron diferentes localitos, mesas comunales y un escenario en donde estaba un grupo cante que cante. Nosotros nos refugiábamos de la esporádica lluvia copa en mano cuando una chica con un micrófono seguida por un chavo con cámara de TV se nos acercaron y algo balbucearon, bueno, algo dijeron en alemán a lo cual contesté cortesmente que no hablábamos alemán; nos dieron el clásico "ach so!" que es la expresión que usan como para decir "órale!" y se fueron.

Decidimos acercarnos a ver al grupo, los chicos usaban sus pantalones cortos de cuero y las chicas sus vestidos alemanes (más de la región Bávara); de pronto, un chavo con cámara fotográfica en mano se nos acerca y algo dice en alemán, nuevamente contesto lo mismo y nos dice en inglés que nos quiere tomar una foto para el periódico. Chris y yo nos volteamos a ver e hicimos cara de "qué diablos", así que sonreimos y este fue el resultado:
Después de aburrirnos un poco nos dirigimos al parque donde platicamos largo y tendido antes de ir de regreso al depa a planear nuestro pequeño tour.
Al día siguiente partimos a Munich (mi cuarta vez en el año), fuimos a la Hofbräuhaus, Chris se fue en un tour a visitar el castillo de Neuschwanstein, conocimos a un grupo de mexicanos que se estaban quedando en el mismo hostal, tomamos el tour gratuito por Munich (100% recomendable!), donde conocimos a unos españoles; tanto a los mexicanos como a dos de los españoles nos los topamos más tarde en Praga...
Cuando llegamos a la estación, estábamos nongratamente sorprendidos! estaba muy feita y los alrededores también! casi casi me sentía en el DF! y queriendo entender letreros en checo pues nomás no íbamos a dar con nuestro hostal, además de que eran ya como las 11pm. Preguntamos a los taxistas y nos explicaron que la estación principal estaba en remodelación y habíamos llegado a una en las afueritas de Praga. Tuvimos que tomar un taxi que nos llevó a la dirección del hostal, el cual estaba en un edificio sin letrero alguno y sí: justo enfrente de la estación principal como lo queríamos. Me habían dejado un papelito diciéndome que me habían estado esperando pero que llamara a un celular y estarían ahí en 15 minutos... y con qué teléfono iba a llamar? Afortunadamente una señora con alma caritativa nos prestó su celular y nos dejó entrar al "lobby" del edificio para protegernos del canijo frío que estaba haciendo. Por fin llegó la dueña del hostal y nos mostró nuestro cuarto, el cual resultó estar en un depa al cual no llegó nadie más durante nuestra estancia... super!
Pragra fue bonito pero creo que mis espectativas eran demasiado altas, quizá deba darle otra oportunidad cuando haga calor, porque a qué ingao frío hacía! Incluso tuvimos que comprar guantes y bufandas! De ahí nos fuimos a Berlín...
Linda ciudad, linda, linda! Yo ya iba con un poco de malestar en la garganta y el clima no era muy diferente a Praga; aún así nos fuimos a hacer el tour gratuito que duró como 5 horas! El chico que nos lo dió no paraba de hablar! y es que esa ciudad tiene tanta historia! Chris se encargó de darme un Redoxón diario tratando de reforzar mis defensas, pero era demasiado tarde! Cuando volvimos a Heilbronn mi tos estaba ya declarada...
Chris partió al día siguiente y yo me dejé caer en mi cama.

Fotitos aquí.

21 y 22 Sept
Durante la semana fue el cumpleaños de Ching, quien vive con su esposo en Stuttgart y me había dicho que el domingo haría una cena con sus amigos y que ella y su esposo podrían pasar por mí pues andarían en Heilbronn. Yo ya había aceptado y pues ni modo que echarme pa'trás; así que con todo y malestares me preparé para irme con ellos.
La verdad la pasé muy bien, comimos harto Fondue, primero de puro queso y después de chocolate... sabroso!
Después jugamos un poco de Wii y las visitas se fueron, platiqué un rato con Ching y Michael y caí muerta en su sofá.
Al día siguiente Ching y yo desayunamos sanamente una rebanada de pastel, jugamos más Wii y después fuimos por una pizza para comerla mientras veíamos una película y después Project Runway...
Como a las 7pm me regresé a casa para meterme en mi cama y no levantarme de ella por dos días, tumbada por una tos espantosa seguida de una gripa marca diablo! Estaba impresionada con las secreciones del cuerpo humano, jajaja... pero es un tema en el que no voy a ahondar!

Nota curiosa: Descubrí que en el C&A venden calentadores de piernas de uno en uno... estoy intrigada por saber cuál es el porcentaje de cojos en este pueblo o cuál es el porcentaje de habitantes que pierden uno y regresan a comprar el repuesto...

26 septiembre 2008

Actualizaciones varias - Parte I

23 Agosto - 10 Septiembre
Recibí a mis papás en el aeropuerto de Frankfurt, hace poco confesé que soy mega llorona, pues ya se me andaban agüitando los ojos al verlos llegar! Fuimos al hotel y salimos a pasear un poco y a cenar.
El 24 me despertaron cantándome Las Mañanitas frente a mi cama, fue uno de los pocos momentos del día en el que recordé que era mi cumpleaños! Y así, emprendimos el viaje por Alemania...
Durante dos semanas visitamos tantos lugares taaaan lindos, tan verdes, tan limpios, tan fríos, tan coloridos... no pasó un día en que dejara de maravillarme y de sonreir a lo que nos rodeaba! Creo que en la mitad de los lugares que visitamos dije "¡aquí es donde quiero vivir!".

Así como conocimos lugares, también aprendimos un poco de la historia alemana: Los reyes Maximiliano I y II, Ludwig I y II, Lutero y el protestantismo, obviamente Hitler, el muro, etc, etc.
Lo que nos tenía ya un poco cansados eran los desayunos al estilo alemán: pan, jamón y queso de diferentes tipos, café, té, y si teníamos suerte también podíamos encontrar yoghurt y fruta. Esos desayunos y los lunches rápidos que resultaban ser salchichas estaban acabando con la emoción gastronómica de la región, pues en todos lados era lo mismo, jeje...
Durante la primera parte del tour tuvimos de compañeros a distintos personajes a quienes nosotros dimos apodos para identificarlos: Cachucha de cráneo o Copete de hueso era el guía, Chaparrito era un señor australiano, Ojos de serpiente era un señor gringo con toda esa actitud déspota de gringo que iba con su mamá, los Viejillos eran una pareja de más de 70 años provenientes de Australia (por cierto, la ñora se sorprendió cuando me dirigí a ella en inglés y me dijo "oh! no sabía que te podías comunicar" o sea que si no hablo inglés simplemente soy un aborigen incivilizado? obvio se ganó mi antipatía en ese momento!!!), las argentinas y los caipiriños de Brasil obviamente.
En la segunda parte del viaje nuestro guía fue Dirk y el chofer era Guido, a quien de pronto le daba por manejar al ritmo de la música bávara balanceando el autobús de lado a lado! muy jocoso él! Nuestros compañeros eran Berta de Canadá, otros caipiriños y otra pareja 70añera de Australia donde el señor no hablaba nada de español pero se hizo amigo a señas de mi papá quien no habla inglés! mi mamá y yo moríamos de risa al verlos "dizque" comunicarse! Eso sí, el señor lleno de energía brinco y brinco! Tendrá que ver algo con los canguros???
Al terminar el tour mis papás y yo tomamos un tren a Heilbronn, subir las maletas fue toda una aventura pero lo logramos, llegamos muertos a darnos un baño rápido y salir a cenar, paseamos un poquito por el centro y los dejé en el hotel para dormir en casa.
Al día siguiente era domingo, lo cual significa que los comercios no abren, así que no había mucho que hacer, los llevé a desayunar a donde acostumbro echar el coffee con Eugénia, pedimos tres desayunos pero parecía que eran para 5 o 6! así que pedimos que nos dieran unos panecillos para llevar, caminamos otro rato y fuimos a que conocieran mi depa -el cual no les gustó mucho que digamos, pero lo bueno es que a mí sí! ja!- y después fuimos al parque a disfrutar del no estrés de un domingo familiar en Alemania...
El lunes fue cumpleaños de mi mami y después de darle su abrazote nos trepamos a un tren para irnos a Ulm, donde visitamos la Iglesia gótica y caminamos por callecillas para después comer unas tapas, alimentar a los patos de un río con el pan que guardamos del desayuno del domingo y tomar un tren a Stuttgart.
En Stuttgart descansamos un ratín y fuimos a cenar. Al día siguiente deambulamos por la calle principal y después de comer decidimos regresar a Heilbronn porque al día siguiente salían de regreso a México =(

Hartas fotos AQUÍ
...

23 agosto 2008

30 años

Hoy cumplo 30 años, es gracioso porque los estoy cumpliendo 7 horas antes de lo que debiera, o sea que aún no los estoy cumpliendo? Si nací en un huso horario y ahora vivo en otro, cómo debo manejarlo? No importa: HOY CUMPLO 30 AÑOS.

Siempre había querido celebrar con una fiesta de dobles 15 años, con chambelanes y vals; todo eso que no tuve a los quince y que pensaba financiar por mí misma al llegar a esta edad. Invitar a todos, todos mis amigos a compartir este momento. Era un plan extraño, pues no soy muy fan de mis propios cumpleaños. El año pasado decidí pedir el día de vacaciones, no contestar mi celular ni el teléfono fijo de ese depa que tanto extraño; decidí deambular solitaria para después ir al nido paterno y pasar unas horas en casa.

30 años, hoy inicio este día de una manera que nunca planeé, en un país lejano donde no cuento con más de dos amigos de esos que han estado conmigo por mucho tiempo; pero festejaré con esas dos personas que más me quieren en el mundo y con quienes siempre he podido contar apoyándome en todas las locuras que vienen a mi cabeza, a veces sin estar muy de acuerdo o a veces con temor a mi propia seguridad. Con esas dos personas con quienes más de una vez me he portado de la manera más ingrata y, sin embargo, aquí están: mis padres. Han volado desde casa para estar conmigo unos días, conoceremos algunas ciudades de Alemania y pasarán un par de días conmigo en Heilbronn, esta ciudad de cuento en la que vivo.

30 años... me he negado a hacer una parada y voltear hacia atrás y averiguar qué he escrito en esta obra que se llama Vida, me he negado a meter las manos en mis bolsillos y contar los bienes con los que cuento, me he negado a sacar ese papel titulado "Plan de vida" que alguna vez escribí y guardé en mi cabeza... y en mi corazón deseando ir palomeando las metas alcanzadas. Pero hoy lo hago y veo que hay metas ya alcanzadas, quizá los tiempos reales no han sido los planeados, pero estoy satisfecha. Aún hay cosas por hacer y por ser... por tener? pues sí, es inevitable el buscar riquezas materiales, ya que quiero que Alex e Iñaki (esos hijos que algún día llegarán) tengan una buena vida.

Pero, qué pasa si muero hoy? no he hecho gran cosa por dejar el mundo mejor de como lo encontré y bueno, es casi imposible con tantos a quienes no les importa. Sí, sí, ya planté unos arbolitos, ya apadriné a un niño huérfano, pero debo poder hacer más, una de mis "opciones" para pasar este verano y cumpleaños era ir de voluntaria a ayudar en una causa, hay cosas maravillosas en todas partes del mundo, con niños, con mujeres, con animalitos y animalotes, pero este plan dejó de ser una "opción" cuando noté los gastos que se requerían hacer... Es una lástima que haya que pagar para ayudar. Pero estoy segura de que encontraré la manera de aportar algo -bueno- al mundo.

30 años... Cuántas canciones he aprendido en este tiempo? cuántas personas han pasado por mi vida, pero más importante aún: cuántas aún permanecen? cuántas lágrimas, risas, ilusiones, planes, cervezas, películas, chistes, chismes, etc. he vivido? Cuánto más de todo esto estará escrito en el libreto de mi vida? Debo empezar a comprar cremitas para las arrugas?

30 años... y aún me pregunto hacia dónde dirigir mi vida! Qué rápido pasa el tiempo! Si a penas ayer jugaba en la calle con mis barbies, a penas ayer vivía en un hotel en Tabasco, a penas ayer entraba a la universidad, a penas ayer conseguía mi primer trabajo, compraba mi cochecito, viajaba de mochilazo!

Estoy satisfecha con los errores, los logros, las lecciones que he tenido en 30 años; estoy agradecida por la gente maravillosa que me rodea, por la oportunidad que me ha dado la vida de vivir otro país. Creo que eso es lo más importante, sentirse bien consigo mismo y tratar de ser mejor persona cada día.

¡Vamos por otros 30!

22 agosto 2008

Hágame el refabrón cabor!

Claro, como los hombres son seres irracionales que se mueven por instinto y nunca por la razón y el respeto...
Y luego nos preguntamos por qué México es tercermundista!!!!

"Ni escotes ni minifaldas"

La Iglesia Católica desata fuerte polémica en México al pedir a las mujeres que no "provoquen" acosos ni asaltos.

En México hay un efervescente debate en torno a la manera de vestir de la mujeres.

Se desató cuando la Iglesia católica en México sugirió que las mujeres no deben usar minifaldas para no "provocar" el acoso de los hombres.

A través del semanario "Desde la Fe", la publicación oficial de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Sergio Román del Real le sugirió a las mujeres no usar "ropa provocativa" ni entrar en "conversaciones o chistes picantes" -con hombres- para evitar agresiones sexuales.

El texto, escrito como parte de una serie de artículos previos al VI Encuentro Mundial de Familias México 2009 -organizado por la Iglesia católica- dice que "las minifaldas y los bikinis van contra el recato".

Las declaraciones provocaron que alrededor de 15 personas se manifestaran frente a la Catedral de la Ciudad de México.

Los manifestantes intentaron entrar al templo pero la policía se los impidió.

Paralelamente, una universidad en el oeste del país está considerando la posibilidad de vetar las minifaldas.

El resto de la nota en:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7568000/7568328.stm

21 agosto 2008

Pata de perro

Munich
Hace dos fines de semana vinieron dos amigos de México a Munich y quedamos de vernos ahí para echar una que otra cervecita. Me dió mucho gusto verlos pues ya necesitaba platicar con alguien acerca de gente conocida y no me refiero al chisme vil, sino a esa familiaridad que existe relativa a eventos, lugares, personas.

Como el primer día llegaron un poco tarde, decidimos irnos directamente a la Hofbräuhaus, que se supone es la cervecería más grande del mundo; cenamos el típico platillo bávaro con salchichas, puré de papa y ensalada de col y brindamos con un par de cervezas! La pasamos bomba y nos desvelamos un poco...

El siguiente día nos levantamos un poco tarde y después de desayunar-comer unos kebaps, fuimos a caminar por el andador de la Marienplatz y después nos acostamos en un parquecito hasta que empezaron a caer unas señoras gotas que nos hicieron ir a refugiarnos al Hofbräuhaus nuevamente; esta vez no nos desvelamos tanto para aprovechar el otro día de mejor manera.

A las 11am del tercer día tomamos un tour guiado por la ciudad, lo más padre es que no estábamos obligados a pagar nada, pero la chica fue muy simpática y elocuente, así que le dimos sus buenos euritos y nos fuimos a comer para después tomar nuestros respectivos trenes.


Schweinhausen y sus alrededores
Sabine llevaba un tiempo invitándome a su casa y finalmente el fin de semana pasado acepté. Schweinhausen (casa de los puercos en español) es una villa con 700 habitantes, con casas hermosas, grandes campos de maíz y legumbres.
Llegamos a Biberach el viernes como a las 7pm, la mamá nos estaba esperando en la estación, de camino a Schweinhausen paramos en un super y aproveché para comprar tortillas de harina y queso para hacerles unas quesadillas un día de esos.
Al llegar a su casa lo primero que hicimos fue comer pastel de Johannesbeer, una frutilla roja un poco agridulce, acompañado de café calientito. En cuanto terminamos, la mamá ya tenía lista la masa para hacer pizza, así que a Sabine y a mí nos tocó prepararla y comerla en cuanto estuvo lista!
Más tarde llegó Franky, el novio de Sabine que vive en Biberach pero estudia en Stuttgart, jugamos Rummy un rato y luego nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos fuimos a una villa vecina donde cada sábado hay un mercado muy simpático donde se puede encontrar de todo! Ahí compré a Camila, mi nuevo girasol! Más tarde nos fuimos a Biberach, dejamos a la mamá tomando café con sus amigos y Sabine y yo nos fuimos a caminar por el centrito y subimos a un mirador, tantos paisajes tan bonitos!
Regresamos a la casa, comimos pizza fría y cerezas; tuvimos un rato para leer cada quien sus libros y a las 6:30pm nos fuimos a casa de Franky porque su mamá tenía organizada una cena. Al principio había quienes me hablaban en inglés, pero al momento de sentarnos a cenar y llevar una conversación en común yo salí perdiendo e inventando historias en mi cabeza con las palabras que alcanzaba a distinguir. Aunque debo confesar que en general la pasé muy bien.
El domingo nos fuimos a Bodensee, caminamos mucho entre viñedos, manzanos y árboles de otros frutos que no conozco, el paisaje era maravillos porque entre tanto verde se alcanzaba a ver el Lago de Constance. Llegamos al mirador y nos sentamos un ratito a comer los sandwiches que la mamá llevaba en su backpack. Estando ahí me señalaron un pueblo que se veía allá lejos y me dijeron "ahi es a donde vamos ahorita". La ilusa de mí creyó que iríamos por el coche y conduciríamos a ese lugar, pero no... Todo fue una caminata entre viñedos, callecitas, jardines, hasta que llegamos a ese pueblo y caminamos por entre sus calles llenas de gente y colores! Nos sentamos a tomar un helado y decidimos regresar esta vez junto al lago.
Fue un paseo muy cansado pero definitivamente valió la pena! Cuando llegamos a la casa Sabine y yo preparamos una ensalada con ingredientes todos provenientes del jardín: zanahorias, jitomates, lechuga, col, cebollín, rosemarie y otras hierbas de las cuales no recuerdo el nombre. Acompañamos la ensalada con las fabulosas quesadillas. Después llegó Franky y vimos algunos capítulos de Two and a half man y Heroes.
El lunes Sabine y yo nos fuimos a andar en bici, hicimos una escala en un mini campo de girasoles, fui tan feliz! Junto a los girasoles había betabeles, papas, poro y otras legumbres sembradas... me encanta esa vida campirana!
De ahí seguimos andando en bici y llegamos a un laguito, donde pudimos remojar los pies un rato y después nos acostamos en el pasto, bajo la sombra de un arbol y sin otro sonido más que el de los árboles y el agua movidos por el viento.
Regresamos a comer schnietzel (milanesa de cerdo) y un delicioso y sano postre...

14 agosto 2008

Caballerosidad: mito o realidad?

Yo me pregunto qué ha pasado con la caballerosidad? y no es una pregunta que salte a mi mente en este momento, es una característica que poco a poco he dejado de ver y que ahora que vivo en una cultura diferente extraño más.
Recuerdo con mucho cariño mi primera cita: el momento en el que el chico por el cual yo había suspirado tanto tiempo pasó por mí a mi casa, bajó de su automóvil y saludó muy formalmente a mi mamá. Nos dirigimos a su auto, abrió mi puerta, esperó a que subiera y cerró. Fue gracioso y tierno sentir el olor a loción que se concentraba en el vehículo! Obviamente al llegar al cine me dijo "te abro la puerta" y esperé a que lo hiciera. Debo confesar que esta parte sí se me hace desperdicio de tiempo y con el tiempo la obviamos. Me invitó el cine, saliendo fuimos por un popular eskimo de la catedral -popular en mi tierra natal-, todo caballerosidad cediéndome el paso, preguntando qué quería, abriendo y cerrando puertas. Así fue la primera cita y como esa fueron todas las veces que salimos durante nuestro noviazgo (que creo que ya es una palabra obsoleta!). De repente, me sorprendía mandando flores a mi casa o como una vez que se apareció afuera de mi escuela con un gigantezco globo que apenas y me permitió subir al coche.
Si hago un repaso rápido entre los novios que he tenido, pues sí, sí ha habido detallistas, de esos que lo son al principio y ya luego se les olvida.
Pero la caballerosidad no sólo aplica a los novios, también a los amigos o hermanos! Afortunadamente tengo amigos que siguen guardando detalles como abrir la puerta o ceder el paso, pero por cada dos que lo hacen hay 15 que no.
Asimismo, me he llegado a preguntar si es culpa de las mujeres con este famoso "feminismo, independencia, igualdad, equidad" o el nombre que le querramos dar. Yo me confieso un poco culpable. Teniendo tres hermanos hombres y mayores que yo, siempre me sentí retada a demostrar que puedo igual o más que ellos, y creo que he llevado ese comportamiento fuera de casa a tal grado que un amigo me dijo una vez "es que eres un amigo más", la verdad me dió risa e incluso me gustó que me vieran así...
Hoy en este lejano país, me he encontrado abriendo la puerta a chamacos gigantezcos, ayudando a viejitas a bajar su carrito del super del bus o a señoras a bajar carreolas porque no hay hombre que se ofrezca a hacerlo, me he visto caminando detrás de mis amigos o calculando si todavía quepo en el elevador o espero al siguiente antes de que otros hombres lo apañen.
Entonces... la caballerosidad está pasada de moda? Agradezco y aplaudo a aquellos chicos que todavía dan muestras de caballerosidad! No dejen de hacerlo!!!

Por cierto, hoy me sentí especialmente feliz porque Mateo retomó su blog, estaba un poco preocupada por no volver a leerlo.

10 agosto 2008

Youtubeando...

Un video me llevó a otro y luego a otro y así, hasta que me topé con este documental que me ha hecho reir mucho.
Que lo disfruten!





04 agosto 2008

Misión: Nuevo depa!

Jueves 31 de Julio. René vino para ayudarme a mover todas mis chunches al nuevo depa, afortunadamente Ute estaba ahí y pudimos dejar todo en el que sería mi cuarto. Esa noche todavía dormí en el depa de Bökingen y al día siguiente me lancé a 3 mueblerías para ver si encontraba un escritorio decente a buen precio, también necesito un espejo y otras cosillas… me cansé tanto! Solo regresé a comer y salí de nuevo decidida a tomar el bus que me llevaría cerca de OBI. Mientras esperaba el bus se acercó un chavo y me dijo algo en alemán, para variar tuve que decirle que no hablo alemán y de inmediato me preguntó en inglés y así empezamos a platicar. Resultó ser la buena onda, me preguntó si vivía en Bökingen y le dije que hasta ese día sí, pero que me estaba mudando, resultó que era mi vecino de unas cuantas casas, jaja! Finalmente me dio su número celular y tomó su autobús. Yo seguí sentadita hasta que me acordé que el bus q yo esperaba era el que opera únicamente durante días escolares y como los chamacos están en vacaciones de verano, pues jamás pasaría!

Esta es la última foto que tomé desde ese depa:

Regresé cabizbaja al depa a dejar en orden el cuarto de Sabine y a esperar a Johannes (mi reemplazo) quien se ofreció para ayudarme a llevar mis últimas cosas al nuevo depa. Ute ya me había dicho que estaría sola el fin de semana pues Johanna se fue a su casa a pasar el verano, Andre también había ido a casa pero regresaría el domingo y ella también. Así que el viernes pasé mi primera noche en la que de inmediato sentí mi casa.

Como Eugénia se fue de vacaciones, me pidió que me trajera sus plantas para cuidarlas (ups!), así que me dejó las llaves con una vecina y tuve que ir a poner mi cara de "soy extranjera no me haga hablar mucho". Me llevé una gran sorpresa cuando llegué de nuevo al depa cargando el ficus de Eugénia, oí un sonido que me hizo sonreir de inmediato: maullidos! Provenían de un gato negro y gris a rayas, totalmente amistoso, no sé qué tanto me decía pues no dejaba de maullar. Como no sabía si podía dejarlo pasar al edificio, decidí sentarme un par de minutos en las escaleras para apapacharlo y ver si se aburría de mí y se iba, pero no fue así, en cuanto me puse de pié y agarré el ficus, corió a la puerta y no se despegó de ahí! Ni modo, tuve que dejarlo pasar y en seguida corrió y se sentó en el tapete frente a la puerta de uno de los depas. Me despedí con ganas de subirlo conmigo y dejar el ficus a cambio, jeje...

El domingo amaneció nublado, de esos días en lo que no quieres salir de cama, pero debía terminar de armar mi closet y poner orden a mi ropa, maletas y cachibaches. Estaba ya un poco cansada cuando a través de mis diminutas ventanas alcancé a ver un arcoiris! El primero que veo en Alemania! Fui tan feliz que no me cansé de sacarle fotos!

Para el domingo por la tarde mi cuarto ya estaba listo, el closet nuevamente armado, ahora con un estilo Picasso jeje, pues las puertas están un poco descuadradas y una no cierra bien, pero ya estaba muy cansada para seguir luchando! Le daré unos días y volveré a intentarlo… Sigo en búsqueda de algunos detalles, pero no hay prisa! Lo único que me urge es un cable de Internet, pues estoy incomunicada y ayer domingo fue el cumple de mi sobrina y no pude escribirle!!! Así que en cuanto deje de llover me lanzaré a comprarlo…

Por cierto... ya compré el cable....

Tal como en Chapultepec!

El miércoles Eugénia me preguntó si quería ir a pedalear lanchitas al Neckar ya que su amiga Julia y la novia de Steffen (su flatmate) estaban en Heilbronn, por supuesto que acepté la invitación a tener contacto humano y detener mi incansable lectura de blogs, a pesar de que no fue un día muy productivo debido a que después de las lanchitas nos regresamos a aletargarnos en su depa, la pasé bien recordando el lago de Chapultepec, claro que nunca he ido a pedalear lanchas ahí, pero creo que alguna vez lo hice en el Lago de las Ilusiones en mi terruño querido y caluroso...
Algunas fotos de nuestro gran momento de actividad...

28 julio 2008

Curiosidades...

Hace días que no escribo, los exámenes terminaron y pensé que descansar sería una buena idea, no niego que lo he hecho, pero también he tenido que ver lo de mi mudanza; mi suplente llegó el sábado y yo tuve que mover todas mis cosas el día anterior al cuarto de Sabine, donde me estoy quedando hasta que pueda entrar al otro depa.
He pensado en las cosas que quiero contar en este blog, y una de ellas es acerca de mí y mis curiosidades... Hay cosas peculiares en mí que he encontrado que no son únicas, ya que en el camino de la vida me he topado con personas que comparten las mismas excentricidades...
Esta es una pequeña lista de aquellas cosas que no todos saben de mí:
  • Cuando se trata de caramelos, no me como ni los verdes ni los naranjas, lo mismo aplica para las gomitas.
  • Hablando de los m&m prefiero los cafés porque psicológicamente satisfacen más mi necesidad de chocolate.
  • En el super, elijo los productos que se encuentran al fondo del anaquel porque los de adelante están muy manoseados, no importa que vengan en caja o lata, prefiero los de atrás (y siempre reviso la fecha de caducidad).
  • Al ver un gato en mi camino, no puedo evitar acercarme y llamarle para ver si me regala la enorme satisfacción de acariciarlo y sentir su ronrroneo.
  • Me gusta ponerles nombre propio a aquellas cosas con las que comparto mucho tiempo (por ejemplo: Lucrecia, mi laptop).
  • Soy una chillona de lo peor, hay pocas películas que no me ponen el ojo remi y hay veces que incluso el hecho de pensar en la desgracia ajena me ocasiona gran malestar :o(
  • Cuento con una imaginación tan peculiar que a veces no puedo evitar reirme en voz alta de lo que pasa por mi mente :oP
Ahora no recuerdo más "curiosidades" de mí misma, quizá alguna les haya sorprendido, quizá han presenciado todas y algunas más... jeje...

17 julio 2008

Anoche soñé...


que era la ganadora de un concurso tipo American Idol!!!
Jajajaja... definitivamente fue un sueño, ya que de ser cierto me hubiera visto como la chica de este video...

Por cierto, mi estado de ánimo está mucho mejor; supongo era un poco el estrés de los exámenes, pero ahora el panorama está lleno de color!

09 julio 2008

Es tiempo?

Cuándo es el momento correcto de decir que extraño mi casa? que quiero abrazar a mi familia o a mis amigos? Sí, la gente que conozco ahora es muy chida, pero no es ese mismo sentimiento!
Quizá es sólo el hecho de tener que estar encerrada estudiando, o este clima loco con el cual llueve, sale el sol, hace un viento terrible y volvemos a comenzar...
Quizá es que me pregunto qué haré durante dos meses de vacaciones si todos mis amigos se van a sus casas y yo guardo mi dinerito para evitar vacas flacas más adelante... o quizá es que se acerca mi cumple #30 y pienso que estaré celebrando con una chela de buró (ni siquiera tengo buró!).
O quizá es que de pronto recuerdo que gente que quiero está por vivir momentos importantes en sus vidas y no podré estar con ellos -bodas, primeros hijos-.
Es el momento correcto? Si no lo es, hagan de cuenta que no escribí nada y yo seguiré bien machina estudie que estudie!

04 julio 2008

El mundo de las caricaturas

Esto de evadir a toda costa seguir con los "forward rates" y los "cross rates", hace que descubra cosas maravillosas; ahí les dejo esto... (dar clic en la imagen)

PD. Espero que tengan tiempo disponible, porque seguramente se perderán en el pasado!

01 julio 2008

Por cierto!

Justo dentro de un mes estaré en mi nuevo depa con mis nuevos flatmates! Ya les estaré contando!!!

Van dos de seis...

A petición de Yis y para tranquilidad de mi mami, hoy hablaré un poco -sólo un poco- de la escuela!

Estoy estudiando una maestría en Negocios Internacionales y Gerencia Intercultural, la más padre es la parte intercultural!

Llevo seis materias este semestre: Project Management, Intercultural Management, Corporate Governance, Business Simulation, Corporate Finance e International Economics. Para Project Management y Corporate Governance sólo vimos a los profes como 3 veces y de ahí hasta la presentación del proyecto. Este método no me convence mucho, pues prácticamente se trata de aprender en forma autodidacta y la neta no necesito pagar para hacerlo; en fin... ya quisiera yo una chambita como la de estos profes! Ya tuve las dos exposiciones de estas materias y afortunadamente nos fue bien.

La presentación de Corporate Governance fue con Yaya y como es un chavito super easygoing, pues no tuvimos mayor problema!

La presentación de Project Management fue esta mañana, en mi equipo éramos seis niñas; todas ellas las mismas con las que como en la escuela y con las que hago convivencia intercultural (o sea con las que hago viernes social, sábado del amigo o domingo futbolero). Fue un poco difícil pues debíamos mantener muy separada la amistad del proyecto y hubieron varios puntos en los que la tensión se sentía a todo lo que daba!
Sin embargo, salimos avantes y la Profra nos felicitó. Me dijo algo que me hizo pensar que en vez de haber estado detrás del escenario, debí haber estado en él; pues dijo que había hablado muy libremente y que se me daba de forma natural! jajaja! lo único que pude decirle fue "soy buena actriz" y me dijo que siguiera actuando igual. La verdad es que mi parte era la más divertida, ya que usamos mi compu para simular un "arcade", lugar donde los ñoños apasionados que juegan videojuegos pueden ir y tener una experiencia en 3D y viendo los hologramas de sus compañeros, un rollo así medio extraño. La cosa es que usamos algunos playmobil para explicar, yo los llevaba guardados en las bolsas de mi pantalón y conforme le iba narrando la historia los iba sacando, jeje...
Así que por ahora van dos de seis...

Debo dejar por escrito que ECONOMÍA y FINANZAS no son lo mío y, por lo tanto, mi cerebro se cierra en cuanto empieza el tema. ¿Para qué quiero saber cuánto valdrá el dinero en el futuro? Ya cuando estemos en ese "futuro" lo sabré!!! Definitivamente voy por el 4 y me daré por bien servida!

NOTA: El sistema de calificación en las escuelas alemanas maneja una escala del 1 al 5, donde 1 es el mejor y 5 es reprobado.

22 junio 2008

En un respiro...

Por fin parece haber una pausa que me permite contar lo que he hecho últimamente...

FUTBOL
Fuimos a ver el partido entre Francia y Holanda a un parque donde instalaron una mega pantalla y changarros con comida y cerveza; fue divertido ver a Eugénia haciendo corajes con cada gol que Holanda colocó en la portería francesa! jajaja... Me recordó a la hija del coach blanco en "Duelo de Titanes".

Saliendo nos fuimos a Klubsofa y pasamos un buen rato jugando algo así como "Escrúpulos", lo divertido era que todos tenían que traducir las preguntas para que yo pudiera entender y yo tenía que leerlas en alemán, ja! por supuesto que no tenía idea de lo que estaba diciendo!



FIESTA

Al día siguiente hubo fiesta en casa de Eugénia, de nuestra bolita somos realmente pocos, pero el flatmate tiene millones de amigos que se dejaron venir y el depa estaba lleno de gente por donde camináramos. Fué muy divertido ver la tina del baño llena de cervezas, pero más divertido fue tomarlas! jajaja...

Hubo un pequeño "barbeque" en el balcón y más adelante se organizó el bailongo. En cuanto quedamos sólo los de confianza, me apoderé de la laptop para poner buena música; aunque los pocos que quedaban estaban en el balcón y no pelaron mucho, pero en este video se puede apreciar que 1) Eugénia no sabe cómo grabar con la cámara y 2) que poco a poco aprende a reconocer la buena música...


Muchas, muchas fotos de la fiesta AQUI.


DEPA

No lo había platicado, pero había estado buscando un depa para cambiarme; en el que estoy ahorita es muy bonito, me encanta la vista, pero es muy ruidoso (enfrente pasan las vías del tren) y está un poco lejos de la "civilización"; estoy como en los suburubios...
Ya encontré un depa más cerca, no es más lindo. Incluso mi recámara será más pequeña y con unas diminutas ventanas pegadas al techo, la ventaja es que está entre la escuela y el centro, que lo compartiré con 3 personas más de mi edad y que ya están trabajando (en Knorr, que está a espaldas del depa... por cierto, de repente llegan unos olores a caldo de pollo!!!). El convivir con ellos puede ayudarme a conocer más gente y quizá en un futuro a conseguir una chambita, de esas que ahorita me urgen!!!

Lo único malo es que ahora tengo que conseguir a alguien para que ocupe mi cuarto en el depa actual, sino, terminaré pagando doble renta y pues la verdad... no me sale!!! Esto me tiene un poco estresada, pero tengo fé en que se arreglará...

WINE TASTING
Ayer fuimos a un wine tasting a una casa productora de Vino que se encuentra a solo unos 3 km de Heilbronn (http://www.wg-flein-talheim.de). Llegamos muy puntuales a la cita, después de manejar nuestras bicis desde la escuela.

Dimos un recorrido por los diferentes procesos, los dueños -una pareja alemana muy agradable- nos explicaron todos los pasos y aun dentro de las cabas pudimos probar un par de vinos.

Después nos invitaron a pasar a un salón donde ya tenían preparados platos con carnes frías y queso, la prueba de vinos continuó ahí. Cada vez que el dueño empezaba una oración con "Tengo un problema..." ya sabíamos que otra botella de vino venía en camino!
Pero los que realmente tendrían el problema serían aquellos que llegaron manejando su coche, ya que aquí no se andan con cuentos y por dos traguitos de chela ya te quitan la licencia. Incluso también a quienes manejan bici en malas condiciones les llegan a quitar su licencia de conducir... qué ventaje es no tenerla!

La pasamos muy bien, con todo y que sabíamos que nos esperaba un largo camino de regreso a Heilbronn!

Más fotos.

Por lo pronto, el miércoles juega Alemania vs. Turquía, pero esa será otra historia...
Debo regresar a las tareas...