10 octubre 2008

Actualizaciones varias - Parte II

10-20 Sept
Una vez que mis papás se fueron deambulé un par de horas por el aeropuerto esperando la llegada de Chris, un amigo que conocí durante mi accidentada estancia en Monterrey durante 1998 y que vino de visita por algunos días.

Por fin llegó y lo que hicimos fue dejar sus maletas en un locker y salir a explorar un poco de Frankfurt. Caminamos y caminamos mientras platicábamos y tratábamos de ponernos al día. Cuando me dí cuenta, estábamos por una zona como industrial nada linda y fue cuando decidimos dar media vuelta y regresar a la estación de trenes. Compramos nuestros boletos a Heilbronn y comimos pizza mientras daba la hora de salida. Después de un par de horas llegamos a mi paradisiaco pueblo y fuimos al super a comprar algunas viandas.

Al día siguiente Heilbronn se vestiría de fiesta para celebrar el Weindorf, que -según entendí- es un festival en donde los productores de vino de la región traen sus vinos y todo el pueblo bebe felizmente mientras disfruta de comida típica de la región. Chris y yo fuimos a la inauguración y pensábamos que con tanto vino a nuestro alrededor regresaríamos nadando al depa. El evento fue en la Marktplatz, justo enfrente del Ayuntamiento, se colocaron diferentes localitos, mesas comunales y un escenario en donde estaba un grupo cante que cante. Nosotros nos refugiábamos de la esporádica lluvia copa en mano cuando una chica con un micrófono seguida por un chavo con cámara de TV se nos acercaron y algo balbucearon, bueno, algo dijeron en alemán a lo cual contesté cortesmente que no hablábamos alemán; nos dieron el clásico "ach so!" que es la expresión que usan como para decir "órale!" y se fueron.

Decidimos acercarnos a ver al grupo, los chicos usaban sus pantalones cortos de cuero y las chicas sus vestidos alemanes (más de la región Bávara); de pronto, un chavo con cámara fotográfica en mano se nos acerca y algo dice en alemán, nuevamente contesto lo mismo y nos dice en inglés que nos quiere tomar una foto para el periódico. Chris y yo nos volteamos a ver e hicimos cara de "qué diablos", así que sonreimos y este fue el resultado:
Después de aburrirnos un poco nos dirigimos al parque donde platicamos largo y tendido antes de ir de regreso al depa a planear nuestro pequeño tour.
Al día siguiente partimos a Munich (mi cuarta vez en el año), fuimos a la Hofbräuhaus, Chris se fue en un tour a visitar el castillo de Neuschwanstein, conocimos a un grupo de mexicanos que se estaban quedando en el mismo hostal, tomamos el tour gratuito por Munich (100% recomendable!), donde conocimos a unos españoles; tanto a los mexicanos como a dos de los españoles nos los topamos más tarde en Praga...
Cuando llegamos a la estación, estábamos nongratamente sorprendidos! estaba muy feita y los alrededores también! casi casi me sentía en el DF! y queriendo entender letreros en checo pues nomás no íbamos a dar con nuestro hostal, además de que eran ya como las 11pm. Preguntamos a los taxistas y nos explicaron que la estación principal estaba en remodelación y habíamos llegado a una en las afueritas de Praga. Tuvimos que tomar un taxi que nos llevó a la dirección del hostal, el cual estaba en un edificio sin letrero alguno y sí: justo enfrente de la estación principal como lo queríamos. Me habían dejado un papelito diciéndome que me habían estado esperando pero que llamara a un celular y estarían ahí en 15 minutos... y con qué teléfono iba a llamar? Afortunadamente una señora con alma caritativa nos prestó su celular y nos dejó entrar al "lobby" del edificio para protegernos del canijo frío que estaba haciendo. Por fin llegó la dueña del hostal y nos mostró nuestro cuarto, el cual resultó estar en un depa al cual no llegó nadie más durante nuestra estancia... super!
Pragra fue bonito pero creo que mis espectativas eran demasiado altas, quizá deba darle otra oportunidad cuando haga calor, porque a qué ingao frío hacía! Incluso tuvimos que comprar guantes y bufandas! De ahí nos fuimos a Berlín...
Linda ciudad, linda, linda! Yo ya iba con un poco de malestar en la garganta y el clima no era muy diferente a Praga; aún así nos fuimos a hacer el tour gratuito que duró como 5 horas! El chico que nos lo dió no paraba de hablar! y es que esa ciudad tiene tanta historia! Chris se encargó de darme un Redoxón diario tratando de reforzar mis defensas, pero era demasiado tarde! Cuando volvimos a Heilbronn mi tos estaba ya declarada...
Chris partió al día siguiente y yo me dejé caer en mi cama.

Fotitos aquí.

21 y 22 Sept
Durante la semana fue el cumpleaños de Ching, quien vive con su esposo en Stuttgart y me había dicho que el domingo haría una cena con sus amigos y que ella y su esposo podrían pasar por mí pues andarían en Heilbronn. Yo ya había aceptado y pues ni modo que echarme pa'trás; así que con todo y malestares me preparé para irme con ellos.
La verdad la pasé muy bien, comimos harto Fondue, primero de puro queso y después de chocolate... sabroso!
Después jugamos un poco de Wii y las visitas se fueron, platiqué un rato con Ching y Michael y caí muerta en su sofá.
Al día siguiente Ching y yo desayunamos sanamente una rebanada de pastel, jugamos más Wii y después fuimos por una pizza para comerla mientras veíamos una película y después Project Runway...
Como a las 7pm me regresé a casa para meterme en mi cama y no levantarme de ella por dos días, tumbada por una tos espantosa seguida de una gripa marca diablo! Estaba impresionada con las secreciones del cuerpo humano, jajaja... pero es un tema en el que no voy a ahondar!

Nota curiosa: Descubrí que en el C&A venden calentadores de piernas de uno en uno... estoy intrigada por saber cuál es el porcentaje de cojos en este pueblo o cuál es el porcentaje de habitantes que pierden uno y regresan a comprar el repuesto...

1 comentario:

desde algún lugar ... dijo...

Me he econtrado con este espacio y dejo huella de mi paso.