31 octubre 2008

Una ola de nostalgia

Hoy ví unas flores color naranjita que me hicieron recordar las flores de zempazúchitl (o como se escriba), escapó un suspiro de mi boca y un escalofrío recorrió mi cuerpo...
Después recordé el pan de muerto y un suspiro aún mayor hizo presencia.

Más o menos así debe lucir la mesa del comedor en casa de mis papás: (Así la imaginaba...)


Así se veía realmente (me volé la foto de aquí):


26 octubre 2008

Poniéndome al día!

* El primer fin de semana de regreso a la escuela, la mayoría de los amigos aún no regresaban o salieron a otra ciudad. Hannah y yo éramos las únicas en Heilbronn y decidimos unir fuerzas. El viernes nos quedamos platicando hasta las 7am, el día siguiente fue día de película y pan dulce. El domingo nos fuimos al pueblo vecino de Kochendorf, donde visitamos una mina de sal y de regreso paramos en Neckarsulm, donde comimos y caminamos un poco.* El siguiente fin de semana Ching nos invitó a cosechar uvas en el viñedo de sus suegros, fue una experiencia muy linda ya que la familia es muy agradable y aunque sólo hablen en alemán, la atmósfera es tan alegre que me la sigo pasando bien!
Después de nuestra "larga" jornada de cosecha (sólo unas 2 horas) el suegro de Ching nos dejó irnos en el tractor de regreso a la casa, donde comimos salchichas y delicioso pastel hecho por la suegra, yummi, yummi!!!
Más fotitos aquí.
* Al día siguiente (domingo) fuimos al centro pues -otra vez- estaba vestido de fiesta, en esta ocasión se trató de un festival de Jazz, con escenarios por aquí y por allá; por supuesto no podía faltar la comida, cerveza y vino por todos lados. También los locales comerciales abrieron y la gente estaba enloquecida compre que compre (y la crisis???). Eso me gusta de mi pueblo, que haya eventos públicos para todos los gustos y sin tener que gastar la lana del mundo; sólo era cuestión de pararnos y disfrutar del buen jazz.
*Empecé a dar clases de español a estudiantes de segundo semestre de Negocios Internacionales y Turismo. Un grupo no tiene problemas con que les hable en español durante toda la hora, pero con el otro debo explicar todo en inglés. En fin, lo he disfrutado, incluso ya les llevé una canción para que la escucharan y completaran la letra que les dí impresa. ¿Qué canción escogí? Jejeje: Eres - Café Tacuba. Un par de amigos me recomendaron que les llevara algo de Molotov o Chico Che, pero creo que sería un abuso, jajaja!

* El siguiente fin de semana empezó en jueves... un nuevo compañerito de la maestría que es amigo de mis anteriores flatmates, me dijo que ellas irían a cenar a su depa y que yo estaba cordialmente invitada. Con todo y que estaba super cansada me animé a ir y pasar un rato jocoso comiendo "Pizza Brötchen" y tomando vinito; de ahí, Eva, Sabine y yo nos fuimos a Klubsofa, donde estaba Yaya con su roommate jugando dardos; llegué y vencí valientemente al roommate. La tranquila noche se vió interrumpida cuando una chica se asomó desde la calle pidiendo que llamáramos a la policía porque acababan de asaltar el changarro de la esquina. La poli llegó rápidamente y Yaya leyó en el periódico del día siguiente que el ladronzuelo, bajo la presión de ser atrapado, dejó 1000 euros botados en una esquina... Yaya y yo nos seguimos arrepintiendo de no haber salido tras el ladronzuelo antes de que llegara la "Polizei".

* El viernes nos reunimos en Klubsofa nuevamente para después ir de dancing a otro lado, pero la verdad es que yo me corté y decidí regresar a casa, ya que René llegaría de visita el sábado y prefería guardar las energías (y dinerito) para salir con él. Creo que me estoy haciendo vieja...

* En la mañana del sábado fui a desayunar con Hannah y una amiga suya, después me quedé paseando por el centro y de regreso me dí permiso de detenerme a admirar los patos y pensar que con lo que le gustan los patos a mi mami, ¡hubiera disfrutado taaanto el espectáculo!
Este es para tí vieja jija!

video

* Por la tarde llegó René, fuimos al super, cocinamos y comimos/cenamos felizmente. Teníamos planeado ir a baliar salsa, pero como mis amigos estaban desvelados, no había quien nos hiciera segunda, así que decidimos q mejor iríamos a tomar una cerveza a Klubsofa. René me pidió 15 minutos de siesta antes de irnos, sonó su despertador, algo balbuceó y volvió a dormir, la escena se repetió como 3 o 4 veces mientras yo seguía pegada a internet... Cuando por fin logró ponerse de pié, yo ya no tenía ganas de salir, así que decidimos quedarnos y ver la nueva versión de "Knight Rider". Yo estaba feliz de ver que Kit es un mustang shelby y que cuando lo necesita, se transforma en una 4x4!!!
Al día siguiente René me ayudó a reparar la llanta (otra vez) de Valentina y a ajustarle su chunche para que le prenda la luz. Después nos fuimos a un restaurant en la punta del cerro, donde nos estaban esperando Hannah y otra amiga suya. Comimos pastelito y café mientras disfrutamos del clima y la linda vista.
Regresamos al depa y René tuvo que irse de regreso a Mainz.

* Regularmente no tenemos clases los viernes y mucho menos los sábados, pero este semestre nos programaron dos sesiones que serían viernes de 9 a 5 y sábado de 9 a 1 dos veces al semestre. Este fin fue la primera sesión y creo que es la primera materia que en verdad me gusta y que realmente veo como algo ligado a la realidad. Se llama "Managing Organisations" y nos la da un picudo de GE Money muy al estilo de workshop. Lo más divertido fue cuando, en un movimiento de manos que hizo, mi imaginación me llevó a recordar la siguiente escena y empezar a reir sola... contagiando a Eugénia que no sabía por qué reía pero lo hacía gustosamente!



* Anoche hubo fiesta en el depa de Kristen -la chica de EUA- fuimos una buena banda, pero yo regresé temprano para ponerme a chambear desde temprano hoy... claro, me la he pasado en el blog, pero tenía tanto por escribir!

22 octubre 2008

Hoy

Hoy quiero ser escritora o mejor esa hoja que el viento lleva sin destino premeditado...
Pero no, hoy debo seguir siendo estudiante. ¿Debo? Mmmm esa palabra ya no me gustó...

17 octubre 2008

Sin límites

Hay a quienes nada los limita... cómo lo extraño!!!

10 octubre 2008

Actualizaciones varias - Parte II

10-20 Sept
Una vez que mis papás se fueron deambulé un par de horas por el aeropuerto esperando la llegada de Chris, un amigo que conocí durante mi accidentada estancia en Monterrey durante 1998 y que vino de visita por algunos días.

Por fin llegó y lo que hicimos fue dejar sus maletas en un locker y salir a explorar un poco de Frankfurt. Caminamos y caminamos mientras platicábamos y tratábamos de ponernos al día. Cuando me dí cuenta, estábamos por una zona como industrial nada linda y fue cuando decidimos dar media vuelta y regresar a la estación de trenes. Compramos nuestros boletos a Heilbronn y comimos pizza mientras daba la hora de salida. Después de un par de horas llegamos a mi paradisiaco pueblo y fuimos al super a comprar algunas viandas.

Al día siguiente Heilbronn se vestiría de fiesta para celebrar el Weindorf, que -según entendí- es un festival en donde los productores de vino de la región traen sus vinos y todo el pueblo bebe felizmente mientras disfruta de comida típica de la región. Chris y yo fuimos a la inauguración y pensábamos que con tanto vino a nuestro alrededor regresaríamos nadando al depa. El evento fue en la Marktplatz, justo enfrente del Ayuntamiento, se colocaron diferentes localitos, mesas comunales y un escenario en donde estaba un grupo cante que cante. Nosotros nos refugiábamos de la esporádica lluvia copa en mano cuando una chica con un micrófono seguida por un chavo con cámara de TV se nos acercaron y algo balbucearon, bueno, algo dijeron en alemán a lo cual contesté cortesmente que no hablábamos alemán; nos dieron el clásico "ach so!" que es la expresión que usan como para decir "órale!" y se fueron.

Decidimos acercarnos a ver al grupo, los chicos usaban sus pantalones cortos de cuero y las chicas sus vestidos alemanes (más de la región Bávara); de pronto, un chavo con cámara fotográfica en mano se nos acerca y algo dice en alemán, nuevamente contesto lo mismo y nos dice en inglés que nos quiere tomar una foto para el periódico. Chris y yo nos volteamos a ver e hicimos cara de "qué diablos", así que sonreimos y este fue el resultado:
Después de aburrirnos un poco nos dirigimos al parque donde platicamos largo y tendido antes de ir de regreso al depa a planear nuestro pequeño tour.
Al día siguiente partimos a Munich (mi cuarta vez en el año), fuimos a la Hofbräuhaus, Chris se fue en un tour a visitar el castillo de Neuschwanstein, conocimos a un grupo de mexicanos que se estaban quedando en el mismo hostal, tomamos el tour gratuito por Munich (100% recomendable!), donde conocimos a unos españoles; tanto a los mexicanos como a dos de los españoles nos los topamos más tarde en Praga...
Cuando llegamos a la estación, estábamos nongratamente sorprendidos! estaba muy feita y los alrededores también! casi casi me sentía en el DF! y queriendo entender letreros en checo pues nomás no íbamos a dar con nuestro hostal, además de que eran ya como las 11pm. Preguntamos a los taxistas y nos explicaron que la estación principal estaba en remodelación y habíamos llegado a una en las afueritas de Praga. Tuvimos que tomar un taxi que nos llevó a la dirección del hostal, el cual estaba en un edificio sin letrero alguno y sí: justo enfrente de la estación principal como lo queríamos. Me habían dejado un papelito diciéndome que me habían estado esperando pero que llamara a un celular y estarían ahí en 15 minutos... y con qué teléfono iba a llamar? Afortunadamente una señora con alma caritativa nos prestó su celular y nos dejó entrar al "lobby" del edificio para protegernos del canijo frío que estaba haciendo. Por fin llegó la dueña del hostal y nos mostró nuestro cuarto, el cual resultó estar en un depa al cual no llegó nadie más durante nuestra estancia... super!
Pragra fue bonito pero creo que mis espectativas eran demasiado altas, quizá deba darle otra oportunidad cuando haga calor, porque a qué ingao frío hacía! Incluso tuvimos que comprar guantes y bufandas! De ahí nos fuimos a Berlín...
Linda ciudad, linda, linda! Yo ya iba con un poco de malestar en la garganta y el clima no era muy diferente a Praga; aún así nos fuimos a hacer el tour gratuito que duró como 5 horas! El chico que nos lo dió no paraba de hablar! y es que esa ciudad tiene tanta historia! Chris se encargó de darme un Redoxón diario tratando de reforzar mis defensas, pero era demasiado tarde! Cuando volvimos a Heilbronn mi tos estaba ya declarada...
Chris partió al día siguiente y yo me dejé caer en mi cama.

Fotitos aquí.

21 y 22 Sept
Durante la semana fue el cumpleaños de Ching, quien vive con su esposo en Stuttgart y me había dicho que el domingo haría una cena con sus amigos y que ella y su esposo podrían pasar por mí pues andarían en Heilbronn. Yo ya había aceptado y pues ni modo que echarme pa'trás; así que con todo y malestares me preparé para irme con ellos.
La verdad la pasé muy bien, comimos harto Fondue, primero de puro queso y después de chocolate... sabroso!
Después jugamos un poco de Wii y las visitas se fueron, platiqué un rato con Ching y Michael y caí muerta en su sofá.
Al día siguiente Ching y yo desayunamos sanamente una rebanada de pastel, jugamos más Wii y después fuimos por una pizza para comerla mientras veíamos una película y después Project Runway...
Como a las 7pm me regresé a casa para meterme en mi cama y no levantarme de ella por dos días, tumbada por una tos espantosa seguida de una gripa marca diablo! Estaba impresionada con las secreciones del cuerpo humano, jajaja... pero es un tema en el que no voy a ahondar!

Nota curiosa: Descubrí que en el C&A venden calentadores de piernas de uno en uno... estoy intrigada por saber cuál es el porcentaje de cojos en este pueblo o cuál es el porcentaje de habitantes que pierden uno y regresan a comprar el repuesto...