22 junio 2008

En un respiro...

Por fin parece haber una pausa que me permite contar lo que he hecho últimamente...

FUTBOL
Fuimos a ver el partido entre Francia y Holanda a un parque donde instalaron una mega pantalla y changarros con comida y cerveza; fue divertido ver a Eugénia haciendo corajes con cada gol que Holanda colocó en la portería francesa! jajaja... Me recordó a la hija del coach blanco en "Duelo de Titanes".

Saliendo nos fuimos a Klubsofa y pasamos un buen rato jugando algo así como "Escrúpulos", lo divertido era que todos tenían que traducir las preguntas para que yo pudiera entender y yo tenía que leerlas en alemán, ja! por supuesto que no tenía idea de lo que estaba diciendo!



FIESTA

Al día siguiente hubo fiesta en casa de Eugénia, de nuestra bolita somos realmente pocos, pero el flatmate tiene millones de amigos que se dejaron venir y el depa estaba lleno de gente por donde camináramos. Fué muy divertido ver la tina del baño llena de cervezas, pero más divertido fue tomarlas! jajaja...

Hubo un pequeño "barbeque" en el balcón y más adelante se organizó el bailongo. En cuanto quedamos sólo los de confianza, me apoderé de la laptop para poner buena música; aunque los pocos que quedaban estaban en el balcón y no pelaron mucho, pero en este video se puede apreciar que 1) Eugénia no sabe cómo grabar con la cámara y 2) que poco a poco aprende a reconocer la buena música...


Muchas, muchas fotos de la fiesta AQUI.


DEPA

No lo había platicado, pero había estado buscando un depa para cambiarme; en el que estoy ahorita es muy bonito, me encanta la vista, pero es muy ruidoso (enfrente pasan las vías del tren) y está un poco lejos de la "civilización"; estoy como en los suburubios...
Ya encontré un depa más cerca, no es más lindo. Incluso mi recámara será más pequeña y con unas diminutas ventanas pegadas al techo, la ventaja es que está entre la escuela y el centro, que lo compartiré con 3 personas más de mi edad y que ya están trabajando (en Knorr, que está a espaldas del depa... por cierto, de repente llegan unos olores a caldo de pollo!!!). El convivir con ellos puede ayudarme a conocer más gente y quizá en un futuro a conseguir una chambita, de esas que ahorita me urgen!!!

Lo único malo es que ahora tengo que conseguir a alguien para que ocupe mi cuarto en el depa actual, sino, terminaré pagando doble renta y pues la verdad... no me sale!!! Esto me tiene un poco estresada, pero tengo fé en que se arreglará...

WINE TASTING
Ayer fuimos a un wine tasting a una casa productora de Vino que se encuentra a solo unos 3 km de Heilbronn (http://www.wg-flein-talheim.de). Llegamos muy puntuales a la cita, después de manejar nuestras bicis desde la escuela.

Dimos un recorrido por los diferentes procesos, los dueños -una pareja alemana muy agradable- nos explicaron todos los pasos y aun dentro de las cabas pudimos probar un par de vinos.

Después nos invitaron a pasar a un salón donde ya tenían preparados platos con carnes frías y queso, la prueba de vinos continuó ahí. Cada vez que el dueño empezaba una oración con "Tengo un problema..." ya sabíamos que otra botella de vino venía en camino!
Pero los que realmente tendrían el problema serían aquellos que llegaron manejando su coche, ya que aquí no se andan con cuentos y por dos traguitos de chela ya te quitan la licencia. Incluso también a quienes manejan bici en malas condiciones les llegan a quitar su licencia de conducir... qué ventaje es no tenerla!

La pasamos muy bien, con todo y que sabíamos que nos esperaba un largo camino de regreso a Heilbronn!

Más fotos.

Por lo pronto, el miércoles juega Alemania vs. Turquía, pero esa será otra historia...
Debo regresar a las tareas...

No hay comentarios: