01 julio 2008

Van dos de seis...

A petición de Yis y para tranquilidad de mi mami, hoy hablaré un poco -sólo un poco- de la escuela!

Estoy estudiando una maestría en Negocios Internacionales y Gerencia Intercultural, la más padre es la parte intercultural!

Llevo seis materias este semestre: Project Management, Intercultural Management, Corporate Governance, Business Simulation, Corporate Finance e International Economics. Para Project Management y Corporate Governance sólo vimos a los profes como 3 veces y de ahí hasta la presentación del proyecto. Este método no me convence mucho, pues prácticamente se trata de aprender en forma autodidacta y la neta no necesito pagar para hacerlo; en fin... ya quisiera yo una chambita como la de estos profes! Ya tuve las dos exposiciones de estas materias y afortunadamente nos fue bien.

La presentación de Corporate Governance fue con Yaya y como es un chavito super easygoing, pues no tuvimos mayor problema!

La presentación de Project Management fue esta mañana, en mi equipo éramos seis niñas; todas ellas las mismas con las que como en la escuela y con las que hago convivencia intercultural (o sea con las que hago viernes social, sábado del amigo o domingo futbolero). Fue un poco difícil pues debíamos mantener muy separada la amistad del proyecto y hubieron varios puntos en los que la tensión se sentía a todo lo que daba!
Sin embargo, salimos avantes y la Profra nos felicitó. Me dijo algo que me hizo pensar que en vez de haber estado detrás del escenario, debí haber estado en él; pues dijo que había hablado muy libremente y que se me daba de forma natural! jajaja! lo único que pude decirle fue "soy buena actriz" y me dijo que siguiera actuando igual. La verdad es que mi parte era la más divertida, ya que usamos mi compu para simular un "arcade", lugar donde los ñoños apasionados que juegan videojuegos pueden ir y tener una experiencia en 3D y viendo los hologramas de sus compañeros, un rollo así medio extraño. La cosa es que usamos algunos playmobil para explicar, yo los llevaba guardados en las bolsas de mi pantalón y conforme le iba narrando la historia los iba sacando, jeje...
Así que por ahora van dos de seis...

Debo dejar por escrito que ECONOMÍA y FINANZAS no son lo mío y, por lo tanto, mi cerebro se cierra en cuanto empieza el tema. ¿Para qué quiero saber cuánto valdrá el dinero en el futuro? Ya cuando estemos en ese "futuro" lo sabré!!! Definitivamente voy por el 4 y me daré por bien servida!

NOTA: El sistema de calificación en las escuelas alemanas maneja una escala del 1 al 5, donde 1 es el mejor y 5 es reprobado.

No hay comentarios: