09 julio 2008

Es tiempo?

Cuándo es el momento correcto de decir que extraño mi casa? que quiero abrazar a mi familia o a mis amigos? Sí, la gente que conozco ahora es muy chida, pero no es ese mismo sentimiento!
Quizá es sólo el hecho de tener que estar encerrada estudiando, o este clima loco con el cual llueve, sale el sol, hace un viento terrible y volvemos a comenzar...
Quizá es que me pregunto qué haré durante dos meses de vacaciones si todos mis amigos se van a sus casas y yo guardo mi dinerito para evitar vacas flacas más adelante... o quizá es que se acerca mi cumple #30 y pienso que estaré celebrando con una chela de buró (ni siquiera tengo buró!).
O quizá es que de pronto recuerdo que gente que quiero está por vivir momentos importantes en sus vidas y no podré estar con ellos -bodas, primeros hijos-.
Es el momento correcto? Si no lo es, hagan de cuenta que no escribí nada y yo seguiré bien machina estudie que estudie!

7 comentarios:

Unknown dijo...

No estudies tanto...


Puedes terminar como este:

http://800lbgorilla.files.wordpress.com/2007/09/026_lucky_nerd.jpg

m@®is@ dijo...

cielos!

Luis Astro dijo...

Yo creo que lejos de casa uno entiende. Entiende que nuestra cama vale mucho, igual que un coraje de mañana por mamá gritándole a uno que limpie su cuarto. Cuando estamos lejos todo toma un valor que pareciamos "no notar" pero que siempre está ahí: amor a casa, "la sangre llama" le dirán muchos. Y ¿sabes que? que es cierto.

Nacimos en un país que no es del primer mundo ¿que bonito no? un país con tanta libertad y tanta arbitrariedad que da miedo pensarlo siquiera. Una patria única: con las tortillas y unos buenos tacos al pastor, con esa forma de nombrarle chile al ají y tomarlo como identidad nacional (como un nopal lo es):¿no es acaso bonito?

Extrañamos porque lo queremos, aunque siempre hayamos querido vivir mundo y pisar miles de costas lejos de casa. Al final nuestro país tiene nuestras cosas, nuestra identidad y nuestra gente: nuestros amigos de la niñez, nuestros amigos de carrera, las personas que se casan, las personas que se deprimen, las personas que extrañan nuestra voz y los familiares que pasaran de ser dos a tres o mas... miles de cosas que ocurren mientras nosotros seguimos empedernidos en caminar hacia nuestra meta y buscar nuestro propio Sol.

Sé que sabrás que hacer. Las etapas de la vida eso son y están ahí para mostrarnos el valor de muchas cosas, las que se dejaron atrás y las que vendrán (pero más importante que el atrás y el adelante: el donde estás AHORA)

Yo creo en ti. Hagas lo que hagas, es por ti y un mundo que sea mejor for all of us.

Yo creo en ti.

m@®is@ dijo...

Eres un sol Astrojr! Gracias por tus lindas palabras q me ayudan a sacar la cabeza de la tierra.
Un beso.

Yis dijo...

Yo creo que todos los días, todos los días es el momento correcto...

Yo me quise hacer la fuerte recién dejé mi casa... Y de pronto, un día me pegó la nostalgia... Y lloré por 2 meses (en Juárez, y se repitió la dosis en Alemania)

Y fue cuando aprendí que extrañar un poquito cada día, que repartir la nostalgia en pequeños pedacitos con lo que hago a diario, me ayuda a sentir cerca a quienes quiero, ya no me hago la fuerte, aprendí a decir 'sí, te extraño', 'si, extraño mi casa, a mis amigos y familia', aunque lleve un día lejos, porque eso es cierto, extrañé mi casa y a mi familia desde el primer día que puse un pie afuera, y a mis amigos desde el momento que me fui, o ellos se fueron siguiendo sus sueños...

No te me achicolapes Marichú, seguro así como extrañas a quienes quieres, ellos también te extrañan, y compartir ese sentimiento con ellos te hace especial, porque no estás sola, aunque estés lejos...

Y si quieres desde acá celebramos tu cumple!!, (yieii, fiesta!), haremos una fiesta virtual, je...

Lo que si es seguro es que la pasarás mejor que yo, al menos tendrás cerveza; jiji, mi cumple hace dos años la pasé en un vuelo de 12 horas, iba solita de regreso a Alemania, y festejé con rica comida de avión, yomi! :P

m@®is@ dijo...

Gracias Yiso!!! Es chistoso porque quizá yo misma he estado lavándome el coco sintiéndome feliz cada día y es q en verdad he disfrutado mucho esta nueva vida; pero es cierto, no pasa un día sin que extrañe un pedacito de la Marichú, de mi familia, mis amigos, mi checho...

Sé que el camino solito se va formando, no me estresaré más pensando en el verano, si me quedo aquí dos mesesitos aprovecharé para meterme en los libros de alemán, a ver si avanzo un poco más del "wie geht's" jajaja!

Un abrazote!

El Patrón Lo dice Y Lo Reitera: dijo...

Pequeña a veces paso por lo mismo, mas aca encerrado en un camarote, viendo el mar en la cubierta...

Pero se que del otro lado del charco estas ahi, junto con mucha gente que quiero y que nuestras vidas siguen conectadas.

Nuestro cariño entre todos del Staff hace que las distancias se vuelvan pequeñas asi que quiero que sepas que te queremos y estamos ahi contigo hechandote porras ok??

Besos!!