10 marzo 2009

Un laaaargo año!

Hoy se cumple un año desde que llegué a Alemania! El balance? Mmmhhh... Pues creo que mmmhhh... creo que lograré sobrevivir hasta terminar la maestría, jeje... Porque debo confesar que en más de una ocasión he estado a punto de agarrar mis maletas e irme! pero no soy así, no me gusta dejar las cosas inconclusas y la más afectada terminaría siendo yo; así que aquí sigo... cómo? pues YO: MACHINA!

El resumen:
  • 2 departamentos
  • 6 flatmates
  • 2 semestres
  • 10 amigos
  • 14 materias
  • 1 por repetir
  • 1 bicicleta
  • 3 plantas
  • 1 muerta 2 muertas

  • 1 a punto de

  • 1 visita a México
  • 3 visitas de México

En realid
ad ahora me encuentro más entusiasta, creo que la visita a Yis, Iván y Haku en Colonia fue de gran ayuda! Además de ser excelentes anfitriones, la compañía me sirvió de mucho, poder platicar de cosas que hemos vivido juntos, viborear a los amigos ausentes (jajaja, es broma!), comer ricos guisos de Yis, apapachar a Haku con su debida distancia, en fin... esos 10 días para mí fueron de lo mejor! Eso sin mencionar la fiesta de carnaval, el Rosenmontag donde desfilan los carros alegóricos repartiendo chocolates a diestra y siniestra, aún mejor que las piñatas porque ellos vienen a tí y no tienes que vendarte los ojos!!! Además de que viven en una casa de verano que seguro desde primavera va a estar hermosa! con el río en frente y todas las florecillas que habrá! Fotitos

Ahora estoy casi de vuelta en la escuela (nos acaban de avisar que nosotros entramos una semana más tarde... gracias por no dejarnos hacer planes!!!), este semestre sólo llevo dos materias + la que debo; también trabajaré en mi tesis y seguiré con las tutorías de español de España. Parece que podré darme tiempo de -por fin- terminar el libro que empecé en verano y darme vuelo con otro más; así como también podré salir a dar la vuelta en Valentina por el parque para oler la primavera como hace un año!
Sombra de Valentina

Ah! el sábado pasado tuve una agradable sorpresa! Yis, Iván y Haku decidieron visitar mi pueblo y corrieron con la suerte de que era día de 24hrs shopping, así que la gente andaba enloquecida cual noches de palacio o venta nocturna de Liverpool! caminamos un poco por el centro, llevamos a Haku al parque y después cenamos comida china, yummie! Gracias por su visita!!!

2 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Pues muchas felicidades por tu año de vida europea primermundista... me das tanta envidia que creo que lloraré un poco mientras sufro la contaminación del nuevo mundo.

m@®is@ dijo...

Qué te puedo decir? Muy seguido extraño el nuevo mundo, no su contaminación, pero sí mi banda!