25 mayo 2012

Nota musical

Pues resultó que el Vive Latino, visto de forma global, fue espantoso! Entre que le pagué $150 a un "viene-viene" por cuidar al Catrín, que solo íbamos por tres bandas y entre la segunda y la tercera no pasó nada interesante (solo los grupillos extranjeros) y que al salir el Catrín no estaba y logré recuperarlo dos días después en el corralón de Iztapalapa pagando multa y hospedaje... ppppffff! Pero todo eso, TODO, se queda chiquito comparado con la felicidad infinita que me causa ver a Café Tacvba en vivo!!!

Sí, ir acompañada fue algo nuevo, sentir el tamborileo en mi espalda fue algo extraño, pero para nada feo :)

Mañana viviré el éxtasis nuevamente. Esta vez iremos a un festival llamado "Wirikuta fest", organizado por varias bandas para reunir fondos y ayudar en la protección de Wirikuta, territorio sagrado ubicado en San Luis Potosí y que es amenazado de desaparecer debido a que el gobierno vendió concesiones a empresas mineras extranjeras para su explotación. 
Hay artistas que están muy involucrados con causas sociales y donan su tiempo/talento para ayudar en menor o mayor medida, dando lugar a este festival. 

No voy a decir que asisto a este evento únicamente por la causa, mentiría. Asisto porque para mí, este será el verdadero Vive Latino: Ely Guerra, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Caifanes y Café Tacvba entre otros. No me lo pierdo por NADA! Y sí, también me gusta pensar que estoy contribuyendo con un granito de arena a proteger no solo el territorio, sino a la comunidad que ahí habita, a su cultura, a sus creencias. ¿Y saben qué? Esta también es nuestra tierra, de todos los mexicanos. ¡No nos quedemos indiferentes!




1 comentario:

rojo/mon dijo...

Hola Marichu, acabo de ver tu mensaje. No se si todavía sigas leyendo los comments que te dejan aquí, pero igual lo intento. Tengo otro blog, por si te interesa: www.noerayoeraalbita.blogspot.com

Un abrazo