30 abril 2008

Ideas para Ebrard...

De la plática que tuve esta mañana con la banda, aquella plática respecto a criminales y malosos, surgió el comentario de una cárcel en Filipinas, Yaya comentó acerca de este video y Ching nos lo confirmó (porque ella es "pinay" slang de "filipina").

Ver para creer!!!



Reportaje en: http://es.youtube.com/watch?v=wAjItY7X0Yc

Agotada!

Los últimos días han sido muy pesados, a pesar de que aparentemente son pocas las horas de escuela, los trabajos nos están tomando mucho tiempo y esfuerzo!
Los útimos dos fines de semana el clima estuvo maravilloso, la gente salía a patinar, a tomar el café o helado en los restorancitos del centro, a jugar con los niños y perros (jeje... "niños y perros" como si fueran lo mismo, jeje), a cuidar sus jardines e incluso ví un paracaídas en el gran terreno que aún no termino de entender qué es, que veo desde mi ventana. Ah! porque todo esto lo ví desde mi ventana, mis únicas salidas fueron al super, a comprar un USB con mis maravillosos vales y a la escuela; pero parece que el trabajo en el que estuve trabajando tanto ya quedó listo y ahora debo empezar a hacer investigación para otro...

Ok, debo aceptar que el viernes pasado sí salí. Para variar nos vimos en casa de Hannah para de ahí ir al departamento de los vecinos de abajo, quienes cocinaron lasaña y pizza. Mi bicicleta sigue con una llanta desinflada, por lo que tuve que tomar el "Cinderella-bus"; así que sólo estuve un rato y me lancé a la parada correspondiente. A unos pasos de llegar ví cómo el autobús se alejaba y se hacía cada vez más pequeño a la distancia... Ingenuamente creí que lo alcanzaría en la siguiente parada, por supuesto que cuando llegué no alcancé ni a verlo. Era el último bus de la noche.

Tenía dos opciones: tomar un taxi o caminar y pues valientemente opté por caminar... fueron 70 minutos de recorrido empezando a las 11:30pm! Debo confesar que sí iba un poco temerosa pero tomé una estrategia infalible: me coloqué los audífonos, seleccioné la mejor música y canté todo el camino! Aquellos que me han oído cantar estarán de acuerdo conmigo en que NADIE se animaría a acercárseme!

Foto tomada a medio camino


En la última clase de alemán ocurrieron dos incidentes extraños:

1.- Cuando la maestra tuvo que explicar qué era un LP y un compañero, con un todo de obviedad, dijo: "ah claro! los CD's grandes!"
2.- Cuando una compañera me preguntó mi edad y yo ni tarda ni perezosa y llena de seguridad contesté: treinta! Pero qué me pasa???

Después de la clase de hoy, nos quedamos platicando Eugénia, Ching, Yaya y yo; me estaban contando del caso de la familia en Austria, simplemente despreciable! de ahí seguimos platicando casos extremos y comentamos cómo el ser humano puede ser tan despreciable... Para mí que debería de abrirse el cielo, aparecer la mano del dios correspondiente (por aquello de las múltiples culturas ya no puedo referirme únicamente a "Dios") y aplastarle la cabeza a toda esa gente que tiene el corazón tan negro!

Por lo pronto yo me meteré en mi burbujita e iré felizmente a Londres a ver a mis Tacubos! Espero no tener a un par de ingleses estirados a mi lado porque van a sufrir!!!

17 abril 2008

Noticias en corto

El tiempo me viene pisando los talones y aún tengo muchas cosas que contar!

+ Yaya no me creía que soy mexicana porque no traigo sombrero, para calmarlo un poco decidí enviarle esta imagen:
Ahora ya no cuestiona mi nacionalidad...

+ Al entrar a la uni me hicieron un examen para colocarme en el grupo de alemán que mejor correspondiera a mi nivel, quedé en el segundo de cuatro! Ahora estoy en el primero pues decidí claudicar después de que hice una oración que decía "yo le regalo un lápiz labial a mi papá" por supuesto que los compañeros se rieron. Aclaré el punto de que no sabía que la palabreja esa significaba "lápiz labial". Usando mi fructífera imaginación, veo al grupo así:


+ El viernes 11 de abril Hannah y sus roomates hicieron una fiesta en su depa, llegué un "poco" mojada porque la lluvia estaba tupida y mi bicla aún no tiene techo... Mucha música latina pues tanto Hannah como sus dos compañeras y su compañero han vivido algún tiempo en latinoamérica. Por supuesto no podía faltar el reguetón, nada más divertido y emocionante para mí...
Los que íbamos representando al Master en Negocios Internacionales decidimos refugiarnos en el cuarto de Patrick, quien vive prácticamente en la cocina!

Tuve que dejar la fiesta temprano pues a la mañana siguiente saldría a Münich, así que a las 2:20am volví a ponerme la bufanda, la chamarra, el gorro y los guantes para pedalear junto al río rumbo a casa. Creo que mi condición no ha mejorado, sigo cansándome horrores! pero la obscuridad y el miedito a lo desconocido me motivó a seguir pedaleando!

+ El sábado debía estar a las 10:30am frente a la estación de trenes para ir a Münich; el viaje me salió en 15 euros en lugar de los 50 que me hubiera costado irme en tren. Me fui con un señor ruso que iba para allá, a quien Elisa me ayudó a contactar por medio de una página de intenet donde la gente que maneja rumbo a otras ciudades coloca su anuncio para compartir gastos.
El motivo de mi visita a Münich era ver a Akira, la amiga más antigua que tengo! nos conocemos desde que teníamos 12 años (prohibido hacer cuentas!!).
Llegando a Münich fui a su hotel para ver si la encontraba y nada, que llegaba como dos horas después, decidí ir a registrarme a mi hostal para no perder mi reservación. Caminé tanto!!! comí algo, me eché una siesta, llegaron las dos niñas con quienes compartí el cuarto esa noche, platicamos un ratito y me dirigí nuevamente al hotel de Akira. Segundo intento fallido. Me negaba a ir a encerrarme al hostal, así que emprendí el camino a la Marienplatz, me detuve a escuchar a un cuate que cantaba y tocaba la guitarra rodeado de espectadores que reían con sus bromas, yo mantenía mi distancia mientras reía al unísono del grupo. Un chavillo iba caminando y me sorprendió riendo, volteó a ver al músico, me preguntó algo y contesté amablemente que no hablaba alemán. Empezamos a platicar: chavillo morocco de 25 años estudiando sistemas, fuimos por un Mc-capuchino y recorrimos un poco de Munich de noche. Después de que mis pies no podían más le dije que ya me iba al hostal, intercambiamos números telefónicos y nos despedimos.
Como ya le había dejado mi cel a Akira, decidí ya no aventarme el viaje a su hotel y emprender mi camino, decidida a tener un fin de semana sola en Munich ya sin verla... caminé, tomé fotos, arrastré los pies y regresé a Marienplatz, me estaba acercando a escuchar a un señor que tocaba una especie de marimba en frente de la catedral cuando sonó mi celular... por fin! era Akira y estaba a solo unos pasos de mí! Nos abrazamos con tanto gusto! Qué falta me hacía un abrazo con todo ese cariño! La tarde pasó rápido, me uní al tour que ya tenía programado, visitamos Dachau: el primer campo de concentración nazi, podría describir lo que vimos, pero el sentimiento de estar parados ahí, donde se vivió tanta crueldad y maldad no puedo comunicarlo... uff! inexplicable! solo sé que si toda la bola de nazis están en el infierno ahora sí que me portaré bien!!! Más sobre Dachau.
En la noche fuimos a cenar a la Hofbräuhaus, la cervecería más grande del mundo! Me sentí mal conmigo misma porque solo me tomé una chelita de medio litro y ya... Pasé la noche en su hotel y al día siguiente partí de regreso a Heilbronn.

Hay veces que no me doy cuenta de cuánto extraño a alguien hasta que lo vuelvo a ver y me tengo que despedir otra vez! :o(

+ Me encanta el camino junto al río! Solo espero que el clima mejore para pasar largos ratos en el parque!

+ Ayer entré al blog de Café Tacuba, pedí encarecidamente que vengan a Alemania, después de enviar mi petición me dí cuenta de que estarán en Londres el 3 de mayo. Ya tengo tanto mi boleto de avión (26.24 euros) como mi boleto para el conciento (20 libras).

+ El martes vi por primera vez una cana entre mi cabello... es oficial: llegó la hora de madurar.... NEL!!!

15 abril 2008

Un viernes cualquiera...

El viernes 4 de abril me volví a reunir con la pandilla, supuestamente el plan era hacer el precopeo en el depa de Hannah y de ahí irnos al Klubsofa pero terminamos yendo a bailar a un antrillo (sí hay vida nocturna en Heilbronn!!! yupi!!!).
La pasamos bien, logré superar el miedo que me daba Sebastian, un compañero que no puede negar su nacionalidad alemana!
Estoy muy sorprendida por la influencia que tiene la música en español aquí, no sé si en toda Alemania, pero incluso hay lugares donde se baila pura salsa! Este no era uno de ellos, pero sí escuchamos a Shakira, Alejandro Sanz, Elvis Crespo, los monos que cantan "Mi dulce niña", etc...
Fue un buen momento de relax!

Al día siguiente me fui de shopping con Hannah, ah! porque el estado de Heilbronn me regaló 100 euros en cupones para gastarlos en determinandas tiendas, para ellos debe ser un honor tan grande tenerme en su ciudad que hasta me pagan! No los culpo...
Después de una larga caminata y tener que regresar a casa en bici y bajo la lluvia, decidí quedarme a descansar!


Más fotos del bailongo aquí.

09 abril 2008

I kill you!

Una noche, mientras cenábamos, Eva nos estaba platicando de un ventrilocuo supuestamente muy bueno, nos contó todo acerca de cada uno de los personajes que tiene y de lo increiblemente famoso que se ha hecho en Estados Unidos... yo como que le daba el avión, pues no creía que pudiera haber alguno mejor que el Mago Frank con el conejo Blas!!!

Entonces corrió por su laptop y la llevó a la cocina (en realidad solo tuvo que dar un par de pasos, pues nuestro depa no es tan grande), buscó en Youtube y nos mostró a Jeff Dunham y sus personajes. Este es mi favorito, pero si tienen tiempo dense una vuelta para conocer al resto de su equipo! Lo veo de nuevo y me vuelvo a reir!!!

Visita fugaz a Heidelberg

El viernes 28 de marzo me reuní con "la pandilla" (the gang) como se ha vuelto costumbre, fuimos al Klubsofa y como ya tengo bici, pues no dependí del bus de las 11:10pm para el regreso a casa y, tampoco regresé a casa ese día pues Hannah piensa que el camino a mi casa es muy obscuro y solitario, tons me quedé en su depa.
Parte de la pandilla: Eugénia (Francesa/Alemana), Hannah (Alemana) y Elisa (Alemana/Francesa)

Ese día Elisa nos comentó que iría con un amigo a Heidelberg y que éramos bienvenidas. Después de una ardua tarea de coordinación, logramos ponernos de acuerdo e ir el domingo en forma fugaz, pues salimos de Heilbronn como a las 4pm. Visitamos rápidamente el castillo y luego nos dimos una vuelta por el centro que, como era domingo, estaba mayormente cerrado; solo cafés y restaurantes se mantienen abiertos. A pesar de todo había bastante movimiento, los andadores muy lindos y limpios y otra vez pensé: "ya me ví!".


Más fotos aquí.

Dulce tentación...

Yo siempre había dicho que para mí el mejor chocolate era el Carlos V, pero ahora...

02 abril 2008

Frühstück escucha...

Una felicitación para aquellos que acertaron en la respuesta correcta: Frühstück está escuchando a Café Tacuba!!! Seguramente primero escuchó "Las Flores", seguida por "Rarotonga" y "Volver a Empezar", pasando por "Ingrata", "Esa noche", "Vámonos" y cerrando con "El baile y el salón".



Un mega-buuuuu para aquellos que votaron por Alizee y Ricky Martin, por supuesto que no permitiría que eso sucediera nunca!!! (a menos que el home sick me pegara y contagiara a mi pequeño).