23 abril 2010

Día Mundial del Libro

Hoy se celebra el día mundial del libro y por la mañana oí una nota que indica que sólo el 6% de los mexicanos leemos por placer. Y es que yo creo que tenemos tantas distracciones en nuestro día a día que es muy fácil fijar la atención en cosas que requieren menos esfuerzo intelectual.

Yo me considero dentro de ese 6%, pero sé que aún así no leo lo suficiente. Durante el año y medio que estuve en Alemania leí seis libros, tanto en español como en inglés. Desde mi regreso llevo uno y medio... ¿Cuál es la diferencia? Que aquí tengo TV en mi cuarto y tengo un itouch que me enlaza en dos segundos a facebook o a twitter. Son esa clase de distractores a los que me refería anteriormente. Pero eso sí, creo firmemente en que los libros fueron hechos para leerse y que es un gran desperdicio dejarlos olvidados en los libreros; así que durante mi estancia en el extranjero dejé un par de ellos en trenes con una notita de “léelo y pásalo” y otros los regalé pidiendo que se hiciera lo mismo con ellos.

Me queda muy claro que yo no puedo presumir de ser una asidua lectora; pero sí admiro a dos personas de quienes sé que devoran libros de una manera impresionante: mi hermano Ricardo y mi amiga Melissa. Ellos sí que leen decenas de libros al año y son un gran ejemplo de ese 6% de mexicanos que leen por placer!

Y tú... ¿perteneces a este exclusivo grupo de lectores?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Órale, me honra ser mencionado en este honorable blog, así es, leo por placer tanto libros como lo que tu escribes. RAP

Mel dijo...

un honor para mi tambien!
Gracias por la mencion marichu!