04 febrero 2009

De vuelta en Alemania

Los primeros dos días fueron lindos, con la novedad de la nieve me llegó un halo de energía y positivismo, cosas que desaparecieron al empezar a recibir calificaciones. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio para tener números mediocres en temas que no me gustan pero que hice el esfuerzo por sacarlos adelante.
Y la tristeza me embarga, es difícil pasar un día sin llorar, antes era sólo por la noche, ahora sucede en cualquier momento. Y me pregunto: "¿quién me tiene aquí?" Pues sólo yo, fue mi sueño, mi plan, mi capricho, mi moneda al aire y continúo con la terapia de Yo Machina, seguida por un: Marisa, ya te ingaste! Estás atrapada en tu sueño... lo ideal sería sentirse inmensamente feliz, pero no es así. Y oigo y leo y sé que no puedo regresar a casa ahorita, "debo terminar lo que empecé" sino con qué me vendo a las empresas? Quiero regresar a una empresa?... "Fíjese que decliné una promoción, dejé mi depa, vendí mi coche, dejé cosas, lugares, rutinas que ya eran tan mías, como ir al super en sábado a las 8am porque me despertaba y no quería hacer ruido a mis roomies. Dejé mi gato lindo, mis amigos y más importante: mi familia. Estaba metida en el globo del egoísmo pensando única y exclusivamente en que iba a hacer lo que YO quería... y heme aquí, de regreso porque ni me gustó, no tengo un título nobiliario que agregar a mi CV y perdí un año de experiencia laboral, pero deme una chamba que me haga recuperar rápidamente todo aquello material que dejé hace una año no?" Yo estoy fielmente casada con la idea de que en nuestra vida tenemos que ser felices, no buscar serlo, sólo serlo. Ahorita no lo soy y eso me causa mucho conflicto, es como ponerme el cuerno a mí misma, me estoy siendo infiel pero también creo que lo sensato es terminar este rol y ya después ver qué sigue. Por lo pronto me emociona pensar que vienen vacaciones y quizá pueda sentarme a leer lo que yo quiero y no lo que tengo que. Que pueda visitar a Yiso e Iván, a René, a Ana; en resumen: salir de este pueblo "de ensueño" que se convirtió en pueblo de me da harto sueño! Y hablando de sueños... las primeras dos noches del año soñé que estaba embarazada, es impresionante el sentimiento con el que despierto cuando eso sucede... será cierto aquello del "tic-tac"?...

No hay comentarios: