16 marzo 2008

9/mzo/08 Atlanta

¿Pero qué no iba a Alemania? Efectivamente, pero no he platicado el asunto de los boletos de avión.
El acuerdo en casa fue que mi hermano Luis me acompañaría a Alemania, en parte para ayudarme con las maletas, en parte a conocer mi pueblo, en parte a pasear.
En cuanto recibí la notificación de la visa, nos lanzamos a comprar los boletos, mi idea era volar el 7 de marzo; sin embargo, los vuelos en cualquier aerolínea sin hacer escala en EUA nos salían en US$2,200… Ouch! El chavo de la agencia buscó fecha por fecha, aerolínea por aerolínea y nada. De pronto me preguntó si yo iba como estudiante, porque tenía tarifas especiales pero únicamente vía EUA. Una vez que nos comentó las tarifas que tendríamos, volteé a ver a Luis y le hice cara de “lo siento, tendremos q irnos en vuelos separados”.
Así que mi viaje empezó el domingo 9 de marzo a las 6:30 am (en realidad 3 horas antes que son las reglamentarias para estar en el aeropuerto). Me llevarían mis papás, pero mi papi tuvo un problemita de salud y Luis salió al rescate. Me hizo falta mi papá. Mi hermano Arturo también llegó a despedirme al aeropuerto. Después de recibir una sorpresiva y grata llamada a mi celular, el cual olvidé dejar a mi familia, abordé el avión y por fin dormí un rato. Pensé que el vuelo a Atlanta sería mucho más largo y resultó en algo así como 2:30 hrs, pero en lo que pasé aduana, migración y blablabla, pues mi escala que sería de 5 horas se convirtió en una de 4 horas… menos mal!
Ahora es la 1:13 pm hora local, salgo rumbo a Frankfurt a las 4:35pm…
Luis sale a las 8:50pm y volará directo &/%$$#/& para llegar el lunes a las 2pm aprox. Siete horas después que yo…
Pero ya tengo una solución! Mi buen amigo René, quien vive en Alemania desde hace como 4 años irá al aeropuerto a recibirme y llevarse mi maletones, yo me quedo turisteando en Frankfurt y él regresa alrededor de las 2pm para que recibamos a Luis y nos vayamos a Heilbronn… a ver si encontramos dónde pernoctar!


No hay comentarios: