23 marzo 2008

Escuela y Pascua

Ya hasta olvidé cuándo escribí esto, pero no quería dejar de compartirlo. Seguro fue antes de empezar clases:

Hoy me senté en una banquita en medio de la calle principal del centro, o de la "ciudad" como los lugareños le llaman. La lluvia no fue un pero para detenerme a ver la gente, a respirar esos olores simples que había olvidado de pan recién horneado con una mezcla de aire puro y limpio.
Si cierro los ojos alcanzo a distinguir el sonido de algunas bicis, los pasos apresurados de la gente, pláticas ininteligibles, voces de niños e incluso el sonido del viento helado contra mi cara... uff, que frío, debo seguir "mi camino"...

Finalmente llegó el lunes de escuela, Nik y yo estuvimos puntualmente esperando el bus y bien buzos para hacer el transborde, tenemos una credencial de estudiantes que nos permite viajar durante todo el semestre cuantas veces queramos. El sistema de transporte público es muy bueno, los horarios están establecidos y son hiper-puntuales.

Llegamos a la escuela y debimos ver la situación de nuestros seguros médicos. Tuve que aceptar comprar otro porque el que recién había comprado en Mx no fue suficiente, grrrr!!! Por fin conocimos al resto del grupo, las edades oscilan entre los 23 y los 33 años. Somos en total como 26 personas, de las cuales solo unos 6 son hombres. Las procedencias: Kamerun, Filipinas, Indonesia, EUA, Hungría, Rusia, Polonia, Bulgaria, Kirjistán, Kenya, Alemania, Francia, Turquía, Brasil y China.

Lo más padre es que todos venimos con la mejor actitud y disposición de conocernos, lástima que al parecer también habrá que estudiar!
A lo largo del día recibimos pláticas del Dean, de un chavo que está en 3er. semestre, del Presidente de la Universidad y por la tarde el "Mayor" nos recibió en el Rathaus, algo así como la casa de gobierno y nos obsequió bretzels y vino.

El martes debimos estar temprano en el Rathaus para registrarnos como habitantes de Heilbronn, al parecer el martes es "martes de plaza" en la explanada, aunque el sábado también lo es...


El resto de la semana transcurrió tranquilo, con mucho trabajo mental en un "business simulation" que nos tiene tomando decisiones de negocio todo el día, parece que no soy tan mala, pues la compañía que manejamos Mohamed (Emiratos Arabes), Emma (Kenya) y yo no va tan mal, jeje...

Había dos tours organizados por la uni programados este fin de semana, pero la mayoría vive cerca y se va a sus lugares de origen, así que la visita a Stuttgart y a Heidelberg tendrán que esperar...

PASCUA
Heilbronn se ha paralizado, ¿dije que era una ciudad como de cuento de hadas? Pues sí! Está llena de casas hermosas, grandes terrenos verdes donde puedo ver a familias correteando con sus perros (como la familia Ingalls), lindos edificios históricos... pero ¿recuerdan que en algún cuento hubiera vida nocturna? No, no la hay! Y cuando por fin encontré qué hacer, me encontré dentro de las páginas de "La Cenicienta" pendiente del reloj pues mi vehículo se volvería calabaza... el último autobús que me llevaría a casa saldría a las 11:10pm! Ni la Cenicienta caray!!! jajaja!!!

El viernes y el lunes son dias sin actividad comercial debido a la pascua y si le sumamos que de por sí los domingos no abren... yo no entiendo cómo se mantienen en primer mundo! ;o)

El viernes Yasrid (o Yaya para más facil, de Indonesia) y yo descubrimos que el Klubsofa, "bar de estudiantes para estudiantes" -es su eslogan, que quieren que yo le haga!!!- estaba abierto, así que después de coordinar la hora de llegada de nuestros buses, nos encontramos ahí para tomar una cerveza. El lugar está muy agradable, mesas, sillones, billar, dardos, juegos de mesa, snacks, cervezotas, todo estaría mejor si entendiera un poco de lo que todos hablan a todo volumen, porque creo que ellos no se han dado cuenta, pero seguro están sordos! o no entiendo por qué la necesidad de hablarse a gritos...
Una chela y el bus se volvería calabaza, así que de regreso a casa.

Ya tengo bici, Sabine y Eva fueron a una subasta de bicis de segunda mano y se trajeron 6, jajaja, es que resulta que todo mundo quiere una! Solo debemos inflar llantas, colocar salpicaderas, cambiar asientos o cosas así para poder darles uso. ¿Alguno de ustedes me ha visto andar en bici? EXACTO!!! y la intención es usarla como medio de transporte, claro, no en un día como hoy que ha estado nevando intermitentemente...

No hay comentarios: